"Pachecas a Belén" sorprenderán al público en el escenario

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- La puesta en escena "Pachecas a Belén" están a punto de despedirse de la cartelera, pero antes ofrecerán dos funciones más bajo el concepto de Coctel de Pachecas, una divertida dinámica con la cual el público disfrutará de una versión diferente de esta historia, los días 16 y 23 de enero en el Teatro de la República.

Miguel Alonso, productor de este montaje, explicó que en la última función que se tuvo de la obra la semana pasada, se sortearon los personajes en presencia del público, con el fin de que los actores intercambiaran personajes al azar.

"Los actores interpretarán papeles que no habían hecho nunca, así que con toda la gracia que tienen y la facilidad para el cabaret vamos a ver qué resulta, que estoy seguro será algo muy divertido para el público, por la historia y la experiencia de los artistas".

Durante los ensayos para estas dos funciones especiales, Miguel Alonso asegura que siempre salen cosas diferentes y que hacen de esta obra toda una aventura, por lo que espera que la gente que la vea se la pase muy bien.

El productor explicó que tuvieron tan buena respuesta del público durante el mes de diciembre, que por eso decidieron hacer algo diferente y poder ampliar la temporada hasta casi finales de enero, por primera vez en toda la historia de esta obra que cumplió 36 años de presentarse en cada época navideña.

"En diciembre nos presentamos todos los fines de semana y ahorita sólo en domingo, pero sin querer nos hemos ido todo enero, una buena temporada para una pastorela que normalmente da funciones muy pegado a Navidad, pero ahora la respuesta de la gente ha sido muy buena y vino mucho público nuevo, sobre todo personas de la tercera edad y eso eso quiere decir que la obra está alcanzando otra clase de espectador".

El productor considera que el factor que ha influido en este resultado, es que el movimiento Drag Queen se está poniendo de moda y se habla más abierta de él en la Ciudad de México, por eso la gente se está dando la oportunidad de conocer otro tipo de espectáculos, algo que enriquece la oferta cultural de la cartelera capitalina.

En esta ocasión "Pachecas a Belén" dará sus últimas funciones solamente de manera presencial, porque Miguel Alonso piensa que esas es la mejor manera de disfrutar esta historia protagonizada por Daniel Vives Ego "La Súper Mana", Sergio Alazcuaga, Hugo Blanquet "Miss Diamond", Samuel Zarazúa, Ramsés Molina "Deborah La Grande" y la participación especial de Rogelio Suárez.

Aunque ha habido un repunte en los contagios de Covid-19, Miguel Alonso explica que el Teatro de la República, el cual él opera, no ha tenido que posponer o cancelar algún evento o temporada, pero como la gran mayoría del gremio teatral, van día a día con la información que se genera al respecto para decidir cuál es el siguiente paso que darán, pero a diferencia del año pasado ahora las medidas de seguridad están más claras y la gente ya sabe perfectamente lo que tiene que hacer para cuidarse, por lo que espera no se vean en la necesidad de parar de nuevo la actividad en teatro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.