Pacers despiden a Bjorkgren tras aciaga temporada

·2  min de lectura
ARCHIVO.- Foto del 16 de mayo del 2016, el coach de los Pacers de Indiana Nate Bjorkgren en el encuentro ante los Raptors de Toronto. El miércoles 9 de junio del 2021, los Pacers despiden a Bjorkgren tras una primera temporada desastrosa. (AP Photo/Chris O'Meara, File)

INDIANÁPOLIS (AP) — Kevin Pritchard contrató a Nate Bjorkgren para llevar a los Pacers de Indiana en una nueva dirección.

Terminaron en la dirección errónea.

Tras dejar mucho que desear defensivamente y perdiéndose la postemporada por primera ocasión en seis campañas, así como versiones de conflictos en el vestuario, los Pacers pusieron un alto cuando Pritchard, el presidente de operaciones, despidió el miércoles a Bjorkgren tras una temporada.

“La temporada 2020-21 no fue lo esperábamos o anticipábamos y los resultados en la cancha ciertamente no cumplieron con los estándares de la organización y lo que esperan los aficionados”, reconoció Pritchard en un comunicado.

Indiana tuvo foja de 34-38 y terminó la campaña con una vergonzosa derrota 142-115 ante Washington en el mini-torneo de repesca. Los Pacers, además, completaron su primera campaña con balance negativo en casa en 32 años.

Las lesiones fueron parte del problema. T.J. Warren, máximo anotador de Indiana en 2019-20, sufrió una lesión en el pie en el cuarto partido y quedó fuera toda la temporada. El campeón de bloqueos Myles Turner se lesionó el 18 de abril y no volvió a jugar. Después de canjear al estelar Victor Oladipo por Caris LeVert en enero, LeVert se perdió los siguientes 24 encuentros después de que los médicos encontraron un tumor cancerígeno en el riñón izquierdo.

Pero lo más turbulento en la gestión de Bjorkgren ocurrió fuera de la cancha.

Mientras que Warren públicamente negaba los reportes que indicaban que quería jugar para otro entrenador tras la temporada, surgieron otras preocupaciones. Warren también había jugado para Bjorkgren cuando éste fue asistente con Phoenix.

El lesionado Turner ayudó a separar una riña entre su reemplazo Goga Bitadze y el asistente Greg Foster en un encuentro en mayo. Bitadze recibió una multa y Foster fue suspendido un partido.

Pritchard indicó que los jugadores se quejaron de una excesiva disciplina.

El presidente de operaciones declinó tomar una decisión tras la derrota ante Washington.

Dijo que los Pacers comenzarán rápidamente a identificar a los posibles candidatos para reemplazar a Bjorkgren, pero que no tienen un calendario para definir la contratación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.