Pablo Valentín vive curiosa coincidencia en obra de teatro

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Los psicoanalistas dicen que infancia es destino y lo que le pasó a Pablo Valentín con la obra "Dos parejas disparejas", es muestra de ello.

El intérprete de "Pedro" en la serie "Vecinos", tenía 14 años cuando su padre, también actor, lo llevó a ver la obra que en aquél momento protagonizaba Humberto Dupeyrón, para mostrarle el trabajo que éste realizaba sobre el escenario.

"En una obra infantil mi papá me metió como duende y en el mismo teatro 11 de Julio, pero por las noches, estaba la obra y me decían: mira como camina, cómo no pierde la comedia", recuerda.

Casi tres décadas después José Luis Ugalde, productor y adaptador de esa puesta en escena, lo llamó para hacer el mismo personaje de Dupeyron, pero ahora en el Teatro Tepeyac de la Ciudad de México.

En ella encarna a Esteban Mayo, un vendedor que va de casa en casa, hasta que se topa en una con un amigo de la infancia, del que perdió contacto por mucho tiempo. Ambos están casados, pero confiesan no estar del todo a gusto en su matrimonio.

"Es una comedia clásica de enredos, todo se desarrolla en el mismo espacio, hay cero groserías al igual que cuando yo la vi. Se hicieron adaptaciones porque el personaje vende utilizando muchos anuncios de la época, de los noventas, pero mucha gente no los recuerda o los desconoce porque aún no habían nacido, entonces se arreglaron", detalla.

Por la pandemia del Covid-19, indica Pablo, se realizaron ajustes en el trazo escénico para que el elenco, encabezado junto con Marcos Valdés, no se acerquen tanto.

"Desde los ensayos Benny Ibarra (el director) nos decía eso, el texto se modificó un poco para incluir la actual situación mundial y aunque no se nota, el montaje está hecho para no acercarnos", precisa.}

"Ya en el teatro todo está muy bien cuidado, hay seguridad sanitaria y la gente usa cubrebocas", subraya.

"Dos parejas disparejas" sólo estarán los siguientes tres fines de semanas en el Teatro Tepeyac, tras lo cual se está buscando otro lugar para continuar funciones.

Nuevas temporadas de "Vecinos"

Durante el último bimestre de este año Pablo comenzará grabaciones de las temporadas 12 y 13 de "Vecinos", serie de comedia televisiva donde también actúan Eduardo España, César Bono y Mayrin Villanueva.

"No nos dan adelantos de la historia (risas), pero es probable, sólo probable que haya un embarazo con Cris (Georgina Holguin) de que está súper enamorado mi personaje o que exista el riesgo de perderla, pero todo puede cambiar. Lo que se sabe es que Edgar Vivar permanece", adelanta.

Entre sus proyectos también se encuentra "Tu cabeza en mi hombro", otra puesta en escena y una participación especial dramática en la nueva telenovela de Angelli Nesma.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.