Pablo Taddei, director de LitioMx, hijo de superdelegado de AMLO

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este miércoles que Pablo Daniel Taddei Arriola será el director de LitioMx, la nueva empresa pública encargada de la exploración y explotación del litio en México.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador destacó que "el joven Taddei", está terminando su doctorado en Harvard sobre medio ambiente y energías renovables.

López Obrador refirió que "el joven Taddei" es hijo de Jorge Taddei, superdelegado en Sonora, pero se confundió con el nombre.

"El que está estudiando. Jorge es el papá; el hijo. Al rato les comentamos. Es un especialista en energías renovables, es egresado de licenciatura de la Universidad de Sonora, es joven; es su experiencia. ¿Se llama? Pedro Daniel", declaró el presidente López Obrador.

---Él es Pablo Taddei, "el joven" director de LitioMx

De acuerdo con el perfil de vinculación de la Universidad de Sonora, Pablo Daniel Taddei es ingeniero industrial y de Sistemas por esa institución educativa, además que tiene especialidad en Energías Renovables. Actualmente cursa el doctorado en Salud Medioambiental de Harvard.

Es profesor a nivel licenciatura de la materia optativa "Introducción a las Energías Renovables", en el departamento de Ingeniería Industrial.

Sus competencias certificadas por Harvard mencionan "transferencia de Tecnología, Gestión de Proyectos en Energías Renovables y Eficiencia Energética".

"Ha trabajado en proyectos relacionados con energía termosolar, energía fotovoltaica, balance energético y prospectivo energética para el estado de Sonora", se lee en su perfil.

Según ANUIES Consejo Regional Noroeste, "el joven Taddei" realizó su maestría de Sistemas Sustentables en la Universidad de Michigan, "y fue aceptado también en la Universidad de Arizona, pero se decidió finalmente por cursar este posgrado en Harvard".

"Soy ingeniero industrial, pero he trabajado en políticas públicas, en sistemas sustentables, en el área medioambiental… un poco de todo", expresó en una entrevista.

De acuerdo con información del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de las becas de posgrado al extranjero, pagadas en el periodo enero a septiembre de 2021, "el joven Taddei" recibió 360 mil 938.83 pesos.

"El Maestro Pablo Taddei" también es reconocido por el gobernador Alfonso Durazo, quien a través de sus redes sociales ha compartido mensajes del ahora director de LitioMx, "dirigido a militantes, simpatizantes y Comisión Nacional de Elecciones de Morena".