Pablo Moyano, tras la reunión con el Gobierno por el bono: “La decisión final la tiene el Presidente”

Pablo Moyano, en una improvisada conferencia de prensa después de su reunión con Kelly Olmos
Pablo Moyano, en una improvisada conferencia de prensa después de su reunión con Kelly Olmos - Créditos: @captura

Después de destinar duras críticas al Gobierno nacional por falta de “fortaleza”, el secretario general del triunvirato de la CGT, Pablo Moyano encabezó una reunión con la ministra de Trabajo, Kelly Olmos. “Se le volvió a reiterar [el pedido] y dijo que está en estudio, pero la decisión final la tiene el Presidente”, señaló el dirigente sindical, quien aseguró: “Vimos buena predisposición de la ministra y ojalá que tengamos un anuncio importante para los trabajadores que la están pasando mal”.

Moyano, quien reclama un “bono fijo” para los trabajadores, señaló que “hay muchos gremios que no llegan a alcanzar la canasta básica”. “Estamos todos juntos en defensa de nuestro gobierno nacional tratando de conseguir objetivos para los trabajadores”, consideró, mientras continúan las negociaciones.

“Queremos que el bono también abarque a los trabajadores municipales y estatales, y lo que están en negro creo que debería haber mayor control del ministro de Trabajo para blanquear esa situación, porque hay muchos trabajadores en esa situación”, amplió Moyano, quien subrayó: “El bono es para fin de año y vamos a hacer todo lo posible para que salga”.

En una improvisada conferencia de prensa tras su reunión con Olmos, Moyano fue consultado por sus cruces con la titular del Pro, Patricia Bullrich. Así, el secretario general de la CGT también destinó fuertes palabras para la exfuncionaria. “Esta señora nos tiene acostumbrado. Ella critica a los dirigentes gremiales que hace muchos años están en las conducciones... Esta nos viene choreando hace 50 años que vive del Estado, con los sueldos que le pagamos nosotros”, dijo Moyano.

En este sentido, el sindicalista apuntó también contra el expresidente Mauricio Macri. “Apriete es cuando a través de un libro te dicen que van a venir a privatizar una empresa del estado, que se viene una reforma laboral, que vienen a llevar adelante las reformas laborales aunque haya a un muerto, como dijo [Mauricio] Macri”, señaló, y reforzó: “¿Quién aprieta a quién? Nosotros vamos a defender a los trabajadores cada vez que vengan a atacar a los derechos”.

Hacia el final de su breve charla con los medios, Moyano se refirió al discurso de la vicepresidenta y del diputado nacional, Máximo Kirchner, el último fin de semana. “Aunque Clarín y LA NACION insistían en que iba a ser un discurso en contra del Presidente creo que la [vice]presidenta hizo un llamado a la unidad y todos los que estamos acá tenemos responsabilidad en las organizaciones para mantener la unidad del Frente de Todos”, consideró.

Si bien se negó a hablar de candidatos en particular, el sindicalista dijo: “Hay varios compañeros [como posibles candidatos], seguramente el Presidente querrá ir por su reelección... Hoy hablar de candidaturas es faltarle el respeto a la gente”.

Y evaluó: “Si llega a volver la derecha va ser lo peor que le pase a la Argentina”.