Anuncios

Pablo Moyano insultó a legisladores oficialistas por no aprobar la reforma judicial y avalar la expropiación de Vicentin

Pablo Moyano criticó a legisladores oficialistas por no haber avanzado con la reforma judicial
Pablo Moyano criticó a legisladores oficialistas por no haber avanzado con la reforma judicial - Créditos: @Santiago Hafford

Lejos de calmar la interna oficialista, Pablo Moyano se encargó de alterar más los ánimos con un duro cuestionamientos a los legisladores del Frente de Todos por no avanzar con la reforma judicial que impulsó el Gobierno en 2021.

Tenemos diputados o senadores que son cagones. Le tiran dos tapas de Clarín y ninguno fue a votar la reforma judicial que había presentado el gobierno nuestro. Nadie fue a bancar lo de Vicentín [la expropiación fue en junio de 2020]. Tenemos que hacer autocrítica desde adentro”, dijo en Radio 10 el número dos de los camioneros e integrante del triunvirato de mando de la CGT. Y añadió: “Con dos tapas de Clarín los tipos se borran ¿Por qué no se llevó adelante la reforma judicial que proponía Cristina y nuestro gobierno? ¿Por qué no se pudo avanzar cuando se hizo lo de Vicentin? Ese es el debate que tenemos que dar desde adentro”.

Cambia el ritmo de la historia

Moyano acentuó sus críticas contra los legisladores del Frente de Todos después de haber rechazado la condena contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por corrupción en la obra pública santacruceña. El dirigente sindical impulsa una movilización de apoyo a Cristina para el 19 del mes en curso, para cuando se postergó la cumbre del Grupo de Puebla, el acto en el que prevé reaparecer tras un cuadro de Covid. La organiza junto con la CTA y la Corriente Federal.

El hijo de Hugo Moyano, secretario general de los camioneros, apuntó además contra los funcionarios judiciales y porteños que viajaron al sur a la mansión del empresario Joe Lewis. “Estos tipos tendrían que haber renunciado. Yo creo que en un país normal, sería un escándalo. Pero algunos periodistas no hablan ni una sola palabra. La caradurez que tienen da vergüenza. Es la protección que tiene la derecha”, señaló.

Suba del piso de Ganancias

Alineado con Sergio Massa, Moyano aprovechó para celebrar la suba a $404.062 del piso del impuesto a las ganancias. “Es un reclamo histórico. Que el trabajador, por hacer más horas extra, pague Ganancias es una locura. Esto es un avance importante”, dijo el camionero.

También celebró el anuncio Héctor Daer, otro de los jefes de la CGT.