Pablo Moyano criticó a la CGT: "Hubiera sido importante que reclamara durante el gobierno de Mauricio Macri"

LA NACION
·2  min de lectura
Pablo Moyano criticó a la CGT: "Hubiera sido importante que reclamara durante el gobierno de Mauricio Macri"
Fuente: Archivo - Crédito: Fernando Massobrio

El número dos del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, criticó con dureza la reacción de la CGT frente al ajuste en el pago del ingreso de emergencia y los aportes de ayuda empresaria.

"Hubiera sido importante que reclamara durante el gobierno de Mauricio Macri. Este gobierno está siendo atacado por la derecha y los grandes medios de comunicación y está tomando medidas que tenemos que acompañar", afirmó el gremialista en diálogo con Radio El Destape.

"Habría que preguntarles a los compañeros porque durante cuatro añosno rechazaron las políticas del gobierno anterior", completó Moyano.

La CGT y los Moyano cargan con el ajuste

Pablo, uno de los hijos de Hugo Moyano, aspira a conducir la central obrera, que se encuentra en manos de Héctor Daer y Carlos Acuña.

"Si se dan todos los plazos legales en marzo o abril tiene que haber una renovación porque los trabajadores están esperando una CGT distinta a la que están llevando adelante los compañeros", resaltó Moyano.

Tras ocho meses sin reunir de manera presencial a su consejo directivo, la CGT nucleó el martes pasado en la sede de Azopardo a los dirigentes sindicales y expresó su "preocupación" sobre los recortes que prevé el Gobierno para programas sociales y ayuda a los sectores productivos.

"La CGT expresa su preocupación ante la difusión pública de medidas gubernamentales que exteriorizarían restricciones presupuestarias en relación con los programas sociales, ayudas económicas a los sectores productivos afectados por la crisis sanitaria y el apoyo al sostenimiento de los ingresos laborales", advirtió la central obrera en un comunicado.

La CGT reclamó, entre otras cosas, que se garantice que el cambio de fórmula de actualización jubilatoria "no perjudique a los beneficiarios del sistema previsional argentino".

Desde el Gobierno relativizaron los reclamos de la central obrera por el ajuste en el pago del ingreso de emergencia y los aportes de ayuda empresaria. Y describieron la reacción como un "problema de protagonismo" de los líderes de la central obrera.