Pablo Moyano y otro ataque contra Mercado Libre

El secretario general de Camioneros envió un mensaje días después del bloqueo a los centros de distribución de la empresa

Días después del bloqueo de varios centros de distribución de Mercado Libre, el secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, publicó una provocativa foto contra la empresa, donde puede verse el logo de la firma modificado.

El logo original de Mercado Libre muestra dos brazos flexionados, que denotan la idea de "fuerza", juntos. En la imagen cambiada que publicó el referente sindical, enfrentado a la empresa, aparecen dos manos encadenadas, acompañadas por una leyenda: "Si el mercado es libre, el trabajo es esclavo".

La semana pasada, el bloqueo de cinco centros logísticos de la red de distribución de Mercado Libre por parte del sindicato de Camioneros escribió un capítulo más del conflicto que el gremio conducido por Hugo y Pablo Moyano mantiene con la empresa fundada por Marcos Galperin.

Mercado Libre. Los motivos del conflicto sindical con Camioneros y los Moyano

Como informó LA NACION, la raíz de esta disputa, que lleva más de un año sin resolverse, está en la afiliación sindical y el marco laboral de 1200 trabajadores de un centro de distribución que la compañía opera en el Mercado Central.

La medida de los Moyano interrumpió la distribución de productos desde esas instalaciones, situación que paralizó la logística y afectó el cumplimiento de la entrega de pedidos operados a través de su plataforma. La semana pasada, Pablo Moyano, disparó contra el expresidente Mauricio Macri, y advirtió a los ejecutivos de la firma: "Será mañana o será cuando sea, pero los trabajadores de logística van a pertenecer a nuestra agrupación gremial". En tanto, Mercado Libre, calificó a la medida de "ilegal" y repudió "enfáticamente" el accionar de Camioneros.

Los cinco bloqueos de los hombres de Moyano, que ya fueron levantados, se dieron en centros logísticos que Mercado Libre gestiona de forma tercerizada. Quienes operan allí son empresas de mensajería, cuyos trabajadores sí están bajo el paraguas de Camioneros. Esta tarde, con su tuit, Pablo Moyano volvió a la carga con un mensaje crítico y mostró que el conflicto de fondo, más allá de esos centros de distribución, sigue vigente.