Pablo Montero rendirá tributo a la música norteña

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Pablo Montero aseguró que hay momentos en la música, en el cine o en la actuación en donde es necesario hacer equipo con varios artistas para crear magia en escena, sin embargo, le gustaría que hubiera más de estas colaboraciones en el género ranchero.

"En su momento pasó una de las fusiones que no se habían podido dar, y se juntaron los máximos, Pedro Infante y Jorge Negrete, en Dos tipos de cuidado. Hasta la fecha es una de las películas más importantes de nuestro cine. Siempre será atractivo para el público que se junten talentos de varios géneros para que cantemos en común, ya sea balada, norteña o una ranchera".

Montero es parte del concierto titulado Norteño Machine, que se desprende del Cumbia Machine Tour, con el que llegará a la Plaza México el próximo 24 de marzo donde con cantantes de distintos géneros le rendirán homenaje a temas del regional mexicano.

"Yo ya llevo 20 años con mi música norteña, que a la mitad de mis shows siempre meto y la gente se divierte mucho, a partir de este momento para el final es muy padre el concierto porque la gente se para y baila", señaló en entrevista.

Enfocado en su trabajo

El intérprete dijo que se siente tranquilo y con distintos proyectos en su agenda, por lo que la denuncia que interpusieron en su contra, en Chiapas, a principios de 2023 por supuesto abuso sexual en contra de una mujer no interfiere en lo planeado.

Señaló que en unos días realizará una conferencia en la que dará detalles y responderá todas las dudas, pero por el momento, dijo, no ahondará en el tema.

El cantante advirtió que espera que la revista que publicó lo de la denuncia le pida perdón.

"En unos días vamos a hablar de esto, yo estoy bien, los vamos a invitar a un lugar para aclarar esto con mi abogado, es una cosa tan delicada, pero ahorita estamos presentando un evento en la Plaza de Toros", expresó.

También aseguró que los documentos que menciona la revista eran falsos.

Mientras resuelve este asunto legal, comentó que en sus planes está regresar a la televisión con el protagónico de un melodrama en Televisa, cuyas grabaciones empezarán este año, aunque no quiso revelar el nombre del productor, ni el nombre tentativo de la historia.

"Viene un proyecto en donde estoy como protagónico, con un gran actor que ya ha hecho novelas muy importantes, que la hace de mi padre, te puedo decir los nombres de las mujeres, de los hombres no me han dejado porque es una sorpresa. Están Victoria Ruffo, quien será mi suegra; Sherlyn e Ivonne Montero".

En Norteño Machine, Montero cantará junto a La Sonora Dinamita y La Sonora Santanera, así como Benny Ibarra, Erik Rubín, además de María León, Yahir, Ely Guerra, entre otros.

"Cantaré los temas que le encantan a la gente cuando va a un palenque o a una presentación, temas que yo he grabado de norteño como 'Piquito de oro'; habrá una pista de baile, un lugar para que cuando esté la cumbia bailen y lo norteño para que lo canten, se desconecten de sus obligaciones y se dediquen a disfrutar del concierto".