Pablo Marí, herido por arma blanca, operado con éxito este viernes

El futbolista español Pablo Marí, del Monza (1ª división italiana), herido el jueves por un desequilibrado en un apuñalamiento en un centro comercial cerca de Milán, fue operado con éxito este viernes, indicó su club.

Herido en la espalda, el defensor central de 29 años, cedido por el Arsenal el pasado verano (boreal), fue hospitalizado el jueves por la noche pero se hallaba consciente y era capaz de hablar.

"Todo va bien", indicó el viernes el AC Monza a la AFP después de la intervención.

El jueves a mediodía, el jugador hacía la compra junto a su mujer y su hijo en un hipermercado en Assago, en la periferia de Milán (norte), cuando un hombre con evidentes signos de sufrir problemas mentales atacó a varias personas con un cuchillo, matando a un empleado e hiriendo al futbolista y a otras cuatro personas.

El agresor, un italiano de 46 años, fue detenido.

En un tuit publicado el jueves por la tarde, el Arsenal expresó su apoyo al jugador y al resto de víctimas: "Hemos hablado con el agente de Pablo, que nos dijo que está en el hospital y no está herido de gravedad".

"Querido Pablo, estamos contigo y con tu familia, te queremos, sigue luchando como tú sabes hacerlo, eres un guerrero y te curarás rápidamente", expresó, por su parte, el directivo del Monza, Adriano Galliani, en un tuit publicado por el club.

cmk-alu/ib/iga