Anuncios

Pablo Lyle y la segunda oportunidad que la vida podría darle cuando cumpla su condena

El actor mexicano Pablo Lyle enfrenta una condena de hasta 15 años (Pedro Portal/Miami Herald/Tribune News Service via Getty Images).
El actor mexicano Pablo Lyle enfrenta una condena de hasta 15 años (Pedro Portal/Miami Herald/Tribune News Service via Getty Images).

La vida del actor mexicano Pablo Lyle cambió en un santiamén y ahora paga las consecuencias de un instante de ira que acabó en tragedia.

Tras darse a conocer recientemente el veredicto de culpabilidad de Lyle por homicidio involuntario, es mucho lo que se especula que pueda pasar con su futuro. Por una parte, se habla de una posible apelación a lo que se decida en la audiencia en términos del tiempo a pasar en la cárcel, el cual oscilaría entre los 9 y los 15 años. Pero todo el proceso de apelación duraría unos dos años más. Y sin derecho a fianza, el actor sinaloense permanecería tras las rejas todo ese tiempo. Aunque en todo caso, su sentencia se conocerá el 26 de octubre.

Vale la pena mencionar que durante los últimos tres años y medio, el artista cumplió con prisión domiciliaria en un Airbnb que estaba rentando y llevó un dispositivo de seguridad en su tobillo para evitar fugas. No trabajó en todo este tiempo. Ahora, estará en una cárcel del condado Miami-Dade, y una vez que se haya dictado la sentencia, pasará a una prisión del estado.

Toda esta situación ha generado que muchas personalidades del medio artístico hayan expresado su apoyo al actor y su familia a través de las redes sociales. Hay que considerar que ante lo incierto que resulta el futuro profesional de Lyle el día de hoy, los mensajes con futuras ofertas de trabajo resultan al menos esperanzadores de cara a un veredicto final todavía por definirse.

Por un lado, el productor mexicano de televisión y teatro, Juan Osorio, se ha puesto a la orden y quiere ser el primer empleador de Lyle apenas salga de esta crisis y que así retome su carrera. "Creo mucho en él, creo que todos los seres humanos tenemos una segunda oportunidad, yo la tuve... Yo sería el primero que le daría trabajo, lo invitaría con mucho gusto a trabajar porque lo conozco".

Osorio y Lyle compartieron antes profesionalmente e hicieron muy buenas migas en la telenovela Una familia con suerte. "Es un chavo super divertido, inteligente, humano. Es un chavo con quien yo trabajé a gustísimo con él, nos hicimos grandes amigos, nunca tuve problemas profesionales con él", recalcó el productor de éxitos como Porque el amor manda y Soltero con hijas. Osorio también señaló que aunque Lyle esté perdiendo los mejores años de su vida profesional, debe pagar las consecuencias de sus actos.

Y Osorio no ha sido el único que ha ofrecido trabajo al actor cuando recupere su libertad. El productor Nicandro Díaz manifestó estar dispuesto a contratarlo una vez que cumpla con su condena y espera que aprenda la lección. "Es una tristeza porque finalmente cómo un momentito te puede cambiar la vida, es una enseñanza para todos y lo que más quisiera una persona tan buena, porque debo decirlo, es una persona extraordinaria, de buenos sentimientos", dijo el productor pese a nunca haber trabajado con Lyle antes.

Díaz, si embargo, aclaró que sí hay un vínculo. "Conozco a su papá, pero no he tenido comunicación con él, lo que sé es a través de mi jefe que tiene una relación de amistad de toda la vida", apuntó. El productor de telenovelas como La mexicana y el güero y Mañana es para siempre, señaló que espera que esta experiencia le sirva a Lyle para crecer profesionalmente. "Lo que bien se aprende nunca se olvida y sin duda que su corazón estará nutrido por otro tipo de emociones que, paradójicamente, le servirán para proyectar emociones que quizás no hubiera podido hacer de otra forma, pero pues eso es tratar de verle el lado bueno a las cosas, es complicado", expresó.

Sea como sea, cuando el 26 de octubre se de a conocer el tiempo que Lyle pasará finalmente en prisión, muchas cosas se aclararán, incluso el tipo de papeles al que podría optar el actor. "Tendría que buscar un personaje con un perfil de acuerdo a él, a la edad que tenga en ese momento, también puede estar victimizado, no sabemos lo que va a pasar, solamente Dios lo sabe", comento Díaz.

El 26 de octubre se dará a conocer el veredicto final de la condena de Pablo Lyle (Jose A. Iglesias/Miami Herald/Tribune News Service via Getty Images).
El 26 de octubre se dará a conocer el veredicto final de la condena de Pablo Lyle (Jose A. Iglesias/Miami Herald/Tribune News Service via Getty Images).

Vale la pena recordar que todo esto comenzó en marzo de 2019, cuando el actor golpeó a Juan Ricardo Hernández en medio de una acalorada discusión en una intersección de Miami de camino al aeropuerto de la ciudad. A los 4 días del incidente, Hernández murió a causa de una lesión cerebral traumática por el puñetazo de Lyle, que lo había dejado en estado de coma.

De nada sirvieron los alegatos de defensa personal que el equipo legal de Lyle esgrimió en la corte. Un jurado de seis personas en el condado del circuito de Miami-Dade -tras revisar y estudiar minuciosamente el caso- encontró a Lyle, de 35 años, responsable de los hechos. Se probó que Hernández no estaba armado.

Lyle ha estado acompañado por su familia durante el proicesos legal (Jose A. Iglesias/Miami Herald/Tribune News Service via Getty Images).
Lyle ha estado acompañado por su familia durante el proicesos legal (Jose A. Iglesias/Miami Herald/Tribune News Service via Getty Images).

Tras protagonizar este incidente en plena vía pública, Lyle se dio a la fuga, dejando en el suelo a Hernández. El actor mexicano, que estaba de vacaciones en Miami con su familia al momento del incidente y acompañado por su cuñado (Lucas Delfino), fue arrestado horas después del suceso y acusado de agresión. Tuvo que esperar más de tres años para llegar al juicio sobre el caso.

Habrá que esperar si mientras está en la cárcel, aparte de pensar y reflexionar sobre sus acciones, Lyle decide aprovechar el tiempo y -por ejemplo- llevar al papel todo lo que ha sido esta historia que le cambió la vida a él y a tantas personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La hija de Elon Musk le considera malvado por ser el hombre más rico del mundo