Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pablo Lyle ya no estaría con su esposa y libra solo arresto en casa

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- En medio de su arresto domiciliario la esposa del actor Pablo Lyle, su esposa Ana Araujo fue captada bebiendo, bailando y abrazando al exfutbolista Marc Crosas, actual analista deportivo del canal Televisa Univisión deportes.

Medios afirman una separación entre el actor y su pareja, pues se ha visto a Ana Araujo disfrutando fuera de su domicilio en Miami, donde se encuentra arrestado Pablo Lyle tras verse involucrado en un altercado de tránsito donde murió un hombre tras recibir un golpe del actor tras una discusión.

Situación por la cual el medio "Chismes No Like" calificó a Ana Araujo de abandonar a Pablo en medio de su problemática legal de Estados Unidos, y mostraron imágenes donde se ve a Ana abrazando a "su nueva pareja", Marc Crosas.

No obstante Pablo Lyile sigue mostrando públicamente sus fotos con su esposa a través de su cuenta oficial de Instagram, y ninguno de los dos ha hecho oficial una ruptura a pesar de lo que podría suponerse dado que Ana ha hablado en sus redes sociales acerca de un nuevo comienzo.

El difícil panorama de Pablo Lyle

A inicios de abril se dio a conocer que Pablo Lyle tendría que pagar nuevamente una fianza para poder acceder a la libertad condicional.

Así lo determinó una jueza de Miami, que rechazó el alegato de dificultades económicas del actor mexicano y renovó una fianza monetaria que se había fijado anteriormente para Lyle, acusado hace tres años de homicidio tras un incidente vehicular.

"Esta corte respetuosamente va a fijar una fianza como fue originalmente fijada en 2020 por el juez (Alan) Fine en 2020 y va a ser una fianza de 50.000 dólares con (un monitor electrónico de) GPS", declaró la jueza Diana Vizcaino tras escuchar el pedido de los abogados de Lyle para que se modificaran las condiciones de su libertad condicional.

"Entiendo que una nueva fianza deberá ser depositada, como estipulan legalmente los estatutos estatales", dijo la magistrada tras recordar que la fianza vigente vencía el viernes 8 de abril.

La decisión de la jueza, tomada en una audiencia transmitida por Zoom a la que Lyle debió asistir en persona, representa un revés para el actor, que primero pidió que se dejara vencer la fianza y luego ofreció depositar el dinero en una cuenta bancaria a manera de garantía para que de allí lo cobrara la corte en caso de que huyera del país, en lugar de tener que pagárselo a un garante desconocido que determinan las autoridades.

La fiscalía expresó que aunque Lyle había cumplido hasta ahora las condiciones de su libertad condicional bajo fianza, no había razones para cambiar las condiciones.

En la breve audiencia realizada en los tribunales estatales de Miami, Lyle no hizo declaraciones.

El actor enfrenta cargos de homicidio por un incidente vehicular sucedido en marzo de 2019, cuando su cuñado lo trasladaba a él, su esposa y sus dos hijos al aeropuerto, y su automóvil se cruzó con el de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años al que Lyle golpeó en el rostro y que falleció pocos días después en un hospital a causa de una lesión cerebral.

Lyle ha dicho que actuó en defensa propia porque temía que el cubano lo atacara con un arma. Esos alegatos, sin embargo, fueron desechados por otro juez y por una corte de mayor jerarquía, que devolvió el caso al tribunal de Miami para que vaya a juicio.