Pablo Lemus denuncia amenazas

·1  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, Pablo Lemus, denunció la mañana de este viernes que recibió amenazas de muerte para intentar hacer que abandone la contienda electoral.

En sus redes sociales publicó un video en el que asegura que este jueves le llegaron mensajes de WhatsApp con las advertencias tanto a su teléfono como al de su esposa, hijos y amigos cercanos, por lo que ya ha puesto una denuncia ante la fiscalía del estado.

"En este mensaje se mencionaba que si yo no dejaba la candidatura me matarían", señaló Lemus, quien es alcalde con licencia de Zapopan y busca gobernar Guadalajara.

Recordó que en el estado han ocurrido hechos violentos contra algunos candidatos, por lo que llamó a la ciudadanía a mantenerse unida en una "cultura de paz" para la elección del 6 de junio.

Por su parte, el gobierno de Jalisco pidió la intervención de la Federación para investigar en conjunto lo que ocurre en el municipio de Jilotlán de los Dolores, donde se explora la posibilidad de que el proceso electoral sea suspendido por inseguridad.

El gabinete estatal de Seguridad indicó que se busca clarificar los actos de intimidación que la delincuencia organizada ha emprendido en contra de los aspirantes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.