Pablo López implanta marca personal de ponches y lanza para ganar, pero los Marlins vuelven a caer por la mínima

·4  min de lectura

Esta vez no hubo rebelión de novena entrada como en Arizona, sino una derrota de una manera pedestre: una carrera forzada que puso punto final a un juego realmente disputado durante ocho capítulos y donde se desaprovechó una de las mejores faenas de la temporada por un lanzador de los Marlins.

Pablo López hizo todo por llevarse la victoria el viernes en la noche, pero los peces cayeron 2-1 en el regreso a casa de una larga gira frente a los Cerveceros y ante 9,100 aficionados en un loanDepot park a cielo descubierto, cuando el relevista Anthony Bender regaló un pasaporte con las bases llenas en el noveno.

El duelo de pitcheo no pudo ser mejor entre el Cy Young reinante de la Liga Nacional y otro que está lanzando como tal, porque Corbin Burnes por los Cerveceros y López del lado de los Marlins demostraron sus tremendos talentos y el gran momento que ambos disfrutan.

“Pablo estuvo a la altura del juego y nos mantuvo con oportunidades de ganar’‘, apuntó el manager Don Mattingly. “Pero el otro [Burnes] también lo hizo bien y nos sacó de balance. Creo que tuvimos buenos turnos. Soler pegó dos grandes batazos. Definitivamente, pensé que el primero se iba del parque’‘.

Ciertamente, Soler pegó dos enormes palos, uno en la tercera entrada que estuvo a punto de convertirse en cuadrangular en el tercer capítulo por el jardín central y otro capturado en la zona de seguridad de la pradera izquierda, pero ambos fueron capturados, quizá por la forma en que batía el viento con el techo replegado.

López se presentó en gran forma para implantar una nueva marca personal en ponches con 11 y dejar su promedio de carreras limpias en 1.05 a lo largo de ocho aperturas para consolidarse como el mejor de todas las Mayores en un mágico comienzo de temporada.

Su único error lo cometió en el primer lanzamiento de la primera entrada, cuando Kolten Wong le aprovechó esa pelota inicial del encuentro para depositarla más allá de la cerca del jardín derecho, pero fuera de eso el dominio d López fue profundo y asfixiante.

Baste decir que el venezolano solo permitió tres imparables en siete episodios a un equipo que es el cuarto mejor de las Grandes Ligas en facturar carreras con 4.97 por juego, además de mostrar un OPS de .734, el segundo mejor en todo el béisbol.

“Creo que muchas cosas funcionaron mejor a medida de que el juego fue avanzando, gracias a la conducción de [Jacob] Stallings’‘, argumentó López. “Siempre estimula ir contra un Cy Young. Uno sabe la clase de pitcher que es y eso aumenta la competitividad’‘.

Sin duda, Burnes no se quedó atrás e igualmente tuvo que lamentar una equivocación al dejarle una pelota demasiado mansa en la tercera entrada a Jesús Aguilar, quien la llevó por encima de los límites en la pradera izquierda para empatar el encuentro y afianzar el duelo entre ambos lanzadores.

Burnes admitió cuatro imparables más al del inicialista venezolano y se fue luego de siete tramos de faena, dejando su efectividad en 1.77

WENDLE A LISTA DE LESIONADOS, ANDERSON REGRESA

El súper utility Joey Wendle fue colocado en la lista de lesionados de 10 días (retroactivo al 12 de mayo) deibido a una distensión en el tendón de la corva derecha; mientras que el tercera base Brian Anderson volvió a vestir el uniforme luego de varios días ausente.

Wendle salió del final de la serie del miércoles en Arizona debido a la lesión. Es el mismo tendón de la corva que le dolía cuando se perdió la serie de tres juegos en casa de los Marlins contra los Dbacks del 2 al 4 de mayo.

Anderson, quien había estado fuera de juego desde el viernes pasado, regresa en el momento perfecto con Wendle en la lista de lesionados. Al ingresar al viernes, ambos habían sido regulares en 15 y 10 juegos, respectivamente, en la tercera base esta temporada.

Antes de su inicio de rehabilitación con el Clase A de Jupiter el jueves, Anderson hizo entrenamientos similares a los de la cuarentena de 2020, desde lanzarse contra su almohada hasta flexiones y abdominales, mientras estaba confinado en su habitación de hotel.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.