Pablo Iglesias: la ultraderecha pierde a Trump como su principal valedor

Agencia EFE
·1  min de lectura

La Paz, 7 nov (EFE).- El vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias, aseguró este sábado a Efe que "la ultraderecha internacional" pierde su principal valedor con la derrota electoral del presidente Donald Trump en Estados Unidos.

"La ultraderecha internacional, que en estos momentos es una amenaza para la democracia en América Latina y en Europa, pierde su principal valedor político", dijo Pablo Iglesias.

El también ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 llegó este sábado a La Paz junto al rey de España, Felipe VI, y la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, para asistir el domingo a la investidura de Luis Arce como nuevo presidente de Bolivia.

"Se respira un moderado optimismo respecto a que algunas cosas puedan cambiar en el papel de los Estados Unidos como actor exterior", comentó Iglesias sobre la victoria electoral de Joe Biden.

El candidato demócrata Joe Biden es ya presidente electo de Estados Unidos, según las proyecciones de los principales medios de ese país, pese a que el actual mandatario, Donald Trump, no admite su derrota tras las elecciones celebradas el pasado martes.

Antes de su llegada a Bolivia, el vicepresidente segundo del Gobierno de España publicó en Twitter que "se confirma que Trump ha perdido las elecciones", lo que calificó como "una buena noticia para el planeta".

(c) Agencia EFE