Pablo Galdames se candidatea para jugar las Eliminatorias a Qatar por Chile

Pablo Galdames no juega por Chile desde 2017, cuando levantó la China Cup tras superar a Croacia e Islandia. Desapareció de la órbita de la Selección desde que asumió Reinaldo Rueda y está listo para volver: se asentó en Vélez Sarsfield en la última Superliga, en la que durante 2020 sumó cinco titularidades y fue tercero tras Boca y River.

"Siempre siento que puedo ser llamado. Todas las veces que hay nómina estoy con la fe intacta de que me pueden nominar. No pierdo esa ilusión de poder ser parte de una nómina de Eliminatorias", expresó en CDF el mediocentro que requiriera Colo Colo hace un año y Universidad Católica en el último enero.

Pablo Galdames Vélez Sarsfield

Es más, le pone presión a Rueda por sus palabras sobre la consideración de habituales titulares: "El entrenador de la Selección siempre dice que necesita que los jugadores jueguen 90 minutos todos los fines de semanas y yo sí lo estaba haciendo así que siento que sí podía haber sido una posibilidad, obviamente él tiene gustos futbolísticos y puede nominar a quien quiera y puedo estar o no estar ahí, pero siento que estaba haciendo las cosas bien para recibir un llamado".

"Sí estaba consciente de que estaba consiguiendo muchos minutos, que era lo que me faltaba. Estoy en un fútbol muy competitivo y siendo titular, entonces obviamente la fe crece mucho más cuando estás haciendo las cosas bien y jugando muchos minutos", redondeó sobre sus ganas de volver a vestir la camiseta de todos... y de su padre entre 1995 y 2001.