Pablo Duggan: “Muy poco serio y vergonzoso lo de Beatriz Sarlo”

·3  min de lectura
Pablo Duggan
Pablo Duggan

Después de que Beatriz Sarlo declarara ante la Justicia que la mujer de Axel Kicillof le ofreció vacunarse antes de tiempo, Pablo Duggan se sumó a la polémica y cruzó a la ensayista. “A veces las ansias de figurar son irresistibles, aún para intelectuales de su talla. Gran papelón”, disparó el periodista.

Sarlo, de 78 años, declaró durante media hora en los Tribunales Federales de Comodoro Py ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano, que el editor Carlos Díaz, de la editorial Siglo XXI (por la que publica sus libros), le había hecho llegar una propuesta de la esposa de Kicillof, Soledad Quereilhac, para participar de la campaña de vacunación con personalidades públicas que por entonces estaba motorizando el gobierno bonaerense.

Cruce de correos: cómo fue el ofrecimiento, según la prueba que presentó Beatriz Sarlo en la Justicia

Además, Sarlo entregó a modo de prueba copia de correos intercambiados con Díaz, quien hizo referencia a que Quereilhac colaboraba “con la campaña de concientización para que la gente se vacune”.

En ese correo electrónico, Díaz le dijo que Quereilhac lo llamó y le pidió “una mano para contactar alguna gente”, comenzando con Sarlo y explicó que “se trataba de una campaña bien pensada” y que no se le iba a dar un “uso político berreta”.

Los dichos de Sarlo generaron rápidamente gran revuelo, relacionado con el vacunatorio vip, el escándalo que derivó en la renuncia del exministro de Salud Ginés González García. Por su parte, Pablo Duggan se refirió desde su cuenta de Twitter y apuntó contra la ensayista y repudió su accionar, el cual calificó de “poco serio” y “vergonzoso”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Muy poco serio y vergonzoso lo de Beatriz Sarlo. Nunca le ofrecieron ninguna vacuna bajo la mesa. La invitaron a participar en el programa de concientización de vacunación que finalmente no se hizo en provincia de Buenos Aires”, escribió Duggan por Twitter.

“Como Beatriz Sarlo no tiene domicilio en provincia desistió de participar. Nunca hubo nada ilegal ni extraño. A veces las ansias de figurar son irresistibles, aún para intelectuales de su talla. Gran papelón de Sarlo.”, concluyó el periodista.

Axel Kicillof: “Ensucian a mi esposa, que no habla con Sarlo hace 20 años”

En tanto, el gobernador bonaerense Axel Kicillof negó hoy que su esposa le haya ofrecido una vacuna contra el coronavirus a la escritora Beatriz Sarlo y aclaró que sólo se la invitó a participar de una acción colectiva de concientización que pretendía contrarrestar la campaña de desprestigio hacia la vacuna que impulsaban, en enero, dirigentes de la oposición y algunos medios.

Mi esposa no ofrece vacunas, no se vacunó nadie de mi familia. Lo que titulan algunos medios es mentira y una campaña horrible y de odio hacia mi familia”, cuestionó el mandatario.

En declaraciones a TN, Kicillof detalló que después de participar de un acto con el Presidente vio que habían títulos que decían que a Sarlo se le había ofrecido una vacuna por abajo de la mesa. “Es una campaña de desprestigio a mi esposa, porque nadie ofreció eso”, sentenció el gobernador.