Uno de los países más visitados del mundo implementará una tasa de ingreso a turistas: cuánto costará

·1  min de lectura
Isla Phi Phi en Tailandia
Shutterstock

BANGKOK.- Tailandia, con su sector turístico devastado por la pandemia del coronavirus y uno de los países con más turismo internacional, introducirá una tasa de entrada de 9 dólares para los visitantes extranjeros, anunciaron las autoridades el miércoles.

El impuesto de 300 bahts se aplicará a partir de abril para financiar la gestión de las atracciones turísticas y cubrir el seguro de accidentes de algunos visitantes que no pueden pagar las tasas por sí mismos, dijo Yuthasak Supasorn, gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia.

Turistas caminan por una playa en la isla tailandesa de Phuket
MLADEN ANTONOV


Turistas caminan por una playa en la isla tailandesa de Phuket (MLADEN ANTONOV/)

La tasa se incorporará a las tarifas aéreas, dijo el vocero del gobierno Thanakorn Wangboonkongchana en un comunicado.

En 2019, casi 40 millones de extranjeros viajaron a Tailandia, uno de los países más visitados del mundo hasta antes de la pandemia (detrás de Francia, España, Estados Unidos, China, Italia, Turquía, México y Alemania).

Bangkok, la capital de Tailandia y su principal punto de ingreso para los turistas internacionales
Bangkok, la capital de Tailandia y su principal punto de ingreso para los turistas internacionales


Bangkok, la capital de Tailandia y su principal punto de ingreso para los turistas internacionales

El país se cerró a partir del 2020 imponiendo estrictas normas de cuarentena para combatir la pandemia. De enero a octubre de 2021 solo acudieron unos 100.000 visitantes. A finales de 2021, Tailandia relajó sus draconianas normas de entrada pero volvió a cerrar con la llegada de la variante ómicron.

Las autoridades esperan atraer a cinco millones de turistas en 2022, una cifra que podría triplicarse si se levantaran las restricciones de China y la India, dos de sus principales mercados.

Agencia AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.