Los países que vendrán por el desfile de Día de Muertos

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Con motivo del Gran Desfile de Día de Muertos, y las actividades del siguiente fin de semana, la secretaria del Turismo, Nathalie Desplas Puel dijo que habrá presencia de turistas extranjeros, principalmente de Estados Unidos, Colombia, Canadá y de Europa.

"Aquí en la Ciudad de México están especialmente Estados Unidos, en segundo lugar Colombia y Canadá, pero también tenemos mucha demanda de turismo europeo", explicó en conferencia de prensa.

La funcionaria comentó que el desfile es muy atractivo para el mundo entero ya que atrae especialmente a americanos y europeos.

En ese sentido, detalló que todos los indicadores económicos respecto al 2019 se encuentran casi al 80% al 94%, pero el indicador que se encuentra a la alza es la ocupación hotelera sobre todo de este fin de semana.

"Este fin de semana es el más fuerte del año donde el promedio de la Ciudad está en 75 a 80%, pero hay zonas donde ya están al 100% o 99% porque aún podemos encontrar un cuarto por ahí, pero estamos hablando de Polanco, de Reforma y Centro Histórico que estamos casi al 100%", detalló.