Países de la Unión Europea arrancan oficialmente campaña de vacunación contra COVID-19
ROMA (AP) — Países de la Unión Europea arrancan oficialmente campaña de vacunación contra COVID-19.
CIUDAD DE MÉXICO, 15 ene (Reuters) - México reportó el viernes 21,366 nuevos casos confirmados de coronavirus, la segunda cifra diaria más alta de contagios desde que comenzó la epidemia, que hasta ahora ha infectado a 1,609,735 personas en el país, según datos oficiales.El 5 de octubre, las autoridades de salud mexicanas registraron un récord de 28,115 contagios, que fue atribuido a una reclasificación de la información.
Washington, 16 ene (EFE).- Estados Unidos ejecutó este sábado a Dustin Higgs, el último preso del corredor de la muerte federal que recibirá la inyección letal bajo el mandato del presidente Donald Trump, cuatro días antes de la llegada al poder de Joe Biden, quien ha prometido abolir ese tipo de sentencia.
WhatsApp detendrá el lanzamiento de su controvertida nueva actualización en medio de protestas de los usuarios.
CIUDAD DE MÉXICO, 16 ene (Reuters) - México reportó el sábado más de 20,000 nuevos casos confirmados de coronavirus por segundo día consecutivo, una de las cifras diarias de contagios más altas registradas desde que arribó al país la epidemia que inició en China a fines de 2019.En total, las autoridades sanitarias informaron que 20,523 personas fueron infectadas de COVID-19, para un acumulado de 1,630,258 en la nación latinoamericana.
Miami, 16 ene (EFE News).- Convencidos de que no hay una política "mágica" para rescatar a Cuba y Venezuela de las dictaduras y de que el cambio democrático "viene de adentro", exiliados y líderes de organizaciones de ambas comunidades en EE.UU. urgen al próximo presidente, Joe Biden, a escucharlos para no repetir los errores de los dos últimos gobiernos.
Andrew Johnson y Bill Clinton fueron los dos anteriores presidentes a Donald Trump sometidos a juicio político; Richard Nixon dimitió antes del proceso de impeachment. Estas fueron las consecuencias para ellos.
México, 17 ene (ENE).- México está de acuerdo en reducir pedidos de la dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19 para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reciba una cantidad del biológico y pueda entregarlo a los países más pobres, reveló este domingo el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
NUEVA YORK/WASHINGTON (Reuters) - El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump notificó la semana pasada a varios proveedores de Huawei, incluyendo al fabricante de microprocesadores Intel, que revocará ciertas licencias para vender productos al gigante tecnológico chino, dijeron personas familiarizadas con el tema a Reuters.También, que tiene la intención de rechazar decenas de solicitudes adicionales para proveer al fabricante de equipos de telecomunicaciones, según las fuentes.
Miami, 17 ene (EFE).- El condado Los Ángeles pasó la barrera del millón de casos de coronavirus tras sumar 14.669 nuevos positivos en el último reporte ofrecido por las autoridades sanitarias locales, que además dieron a conocer del primer caso en esta demarcación de la nueva variante del virus identificada inicialmente en Reino Unido.
Este año la tradicional transmisión de mando será muy atípica debido a la crisis política que vive Estados Unidos y a las medidas de precaución exigidas para hacer frente a la pandemia.
De las 19 entidades ubicadas en color naranja (riesgo alto) en el semáforo COVID, al menos 15 están en alerta de volver al nivel rojo. El cargo México cerrará enero con 10 estados en rojo y 19 en naranja por semáforo COVID apareció primero en Animal Político.
La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 2.022.740 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este domingo a las 11H00 GMT a partir de fuentes oficiales.
En video quedó grabado el momento en que la pequeña se encontraba jugando con su hermano mayor y de repente cae al vacío.
Esta cifra es la tercera más alta registrada por las autoridades desde el comienzo de la pandemia
México, 16 ene (EFE News).- La autoridad electoral en México ordenó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, evitar manifestarse respecto a temas electorales y a emitir opiniones a favor o en contra de aspirantes ni coaliciones durante sus conferencias matutinas y otros eventos gubernamentales, de cara a las elecciones de junio próximo.
Trump deja al país conmocionado por la toma del Congreso, con miedo a más violencia y agobiado por la pandemia; la ausencia en la jura de Biden, otro quiebre
Los fabricantes PSA (Peugeot-Citroën) y FCA (Fiat-Chrysler) se unen oficialmente este sábado para formar Stellantis, el cuarto grupo automovilístico mundial.
Lou Correa, de 62 años, reveló que contrajo coronavirus y mencionó que se perderá la investidura de Joe Biden
Miami, 16 ene (EFE News).- Tres legisladores representantes por Florida han pedido al Comité de Relaciones Exteriores del Senado federal que rechace a los funcionarios nominados por el presidente electo, Joe Biden, si no exponen una postura firme sobre Cuba y Venezuela.
Lima, 15 ene (EFE).- El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro excluyó este viernes de las elecciones generales al expresidente Martín Vizcarra, quien aspira al cargo de congresista con Somos Perú, por haber omitido información sobre sus bienes en la declaración jurada remitida para inscribir su candidatura.