¿Qué países han prohibido los viajes desde el Reino Unido? La lista completa

Helen Coffey
·6  min de lectura
<p>Una nueva cepa de Coronavirus, que se transmite con más facilidad, ha causado una nueva prohibición a los viajes internacionales</p> (EPA)

Una nueva cepa de Coronavirus, que se transmite con más facilidad, ha causado una nueva prohibición a los viajes internacionales

(EPA)

Una nueva cepa de coronavirus descubierta en el Reino Unido , que se cree que es hasta un 70 por ciento más transmisible que el virus original, ha llevado a una gran cantidad de países a prohibir temporalmente las llegadas desde el Reino Unido.

Holanda fue el primer país en imponer restricciones, seguido rápidamente por otras naciones europeas. Se produjo el caos cuando la frontera francesa se cerró a los británicos, incluidos los que cruzaban el Canal de la Mancha con carga, hasta las 23:59 horas del 22 de diciembre.

Más destinos han seguido su ejemplo en todo el mundo, lo que podría arruinar los planes de viaje de Navidad de miles de personas.

Aquí están todos los lugares que han emitido una prohibición de viaje para los visitantes del Reino Unido hasta ahora.

Esta es una situación en evolución y, si bien esta lista se mantiene actualizada, más países pueden imponer prohibiciones a lo largo del día. Las prohibiciones también pueden extenderse con poca antelación.

Austria

Se impondrá una prohibición de vuelos en todos los vuelos desde el Reino Unido a partir de la medianoche del martes 22 de diciembre.

Bélgica

Desde las 00:01 del 21 de diciembre de 2020, Bélgica cerrará su frontera con el Reino Unido durante al menos 24 horas.

Bulgaria

El Gobierno de Bulgaria ha anunciado que los viajes aéreos entre Bulgaria y el Reino Unido estarán restringidos desde las 00:00 horas del 21 de diciembre hasta el 31 de enero de 2021. Los ciudadanos británicos con un permiso de residencia búlgaro válido están exentos, pero deben aislarse por sí mismos durante 10 días a su llegada. .

Canadá

Todos los vuelos de pasajeros entrantes desde el Reino Unido a Canadá se han suspendido durante 72 horas a partir de las 00:00 del 20 de diciembre.

Colombia

Los vuelos directos desde y hacia Londres se suspendieron desde el pasado 20 de diciembre hasta nuevo aviso.

Los pasajeros que hayan llegado directa o indirectamente desde el Reino Unido a partir del 13 de diciembre serán contactados y se les pedirá que se aíslen durante 14 días.

Croacia

Croacia ha restringido los viajes de pasajeros aéreos del Reino Unido durante 48 horas a partir de las 23:00 horas del 20 de diciembre. Si tenía previsto viajar a Croacia desde el Reino Unido, póngase en contacto con su operador de viajes.

Republica checa

La República Checa ha anunciado que suspenderá los vuelos entre el Reino Unido y la República Checa a partir del lunes 21 de diciembre.

Dinamarca

El gobierno danés ha prohibido todos los vuelos de pasajeros aéreos entre el Reino Unido y Dinamarca desde las 09:00 del lunes 21 de diciembre hasta las 09:00 horas del miércoles 23 de diciembre.

Estonia

A partir de las 22:00 del domingo 20 de diciembre, Estonia dejó de permitir la operación de servicios aéreos de pasajeros hacia o desde el Reino Unido. La restricción a los servicios aéreos es temporal y está sujeta a revisión, pero actualmente está previsto que dure hasta el 1 de enero de 2021.

Finlandia

Finlandia ha anunciado que todos los viajes desde el Reino Unido estarán restringidos desde las 12:00 del lunes 21 de diciembre hasta el lunes 4 de enero.

Francia

El gobierno francés ha anunciado que se restringen los viajes en avión, automóvil, ferry y tren desde el Reino Unido a Francia a partir de las 00:00 del 20 de diciembre durante 48 horas.

Alemania

Todos los vuelos de pasajeros aéreos entre el Reino Unido y Alemania están prohibidos desde las 23:00 horas del domingo 20 de diciembre hasta las 23:00 horas del jueves 31 de diciembre.

Hong Kong

A partir del 22 de diciembre, a los viajeros que hayan visitado el Reino Unido durante más de dos horas en los últimos 14 días se les negará la entrada a Hong Kong.

India

India prohíbe los vuelos desde el Reino Unido desde la medianoche del 22 de diciembre hasta al menos el 31 de diciembre.

Irlanda

El gobierno irlandés anunció la prohibición de vuelos desde Gran Bretaña a Irlanda durante al menos 48 horas a partir de las 00:00 horas del lunes 21 de diciembre.

Italia

El 20 de diciembre, el gobierno italiano anunció la suspensión inmediata de todos los vuelos entre el Reino Unido e Italia. Según el Ministerio de Salud, a cualquier persona que haya estado en el Reino Unido en los últimos 14 días no se le permitirá la entrada a Italia.

Además, cualquier persona que ya esté en Italia y haya estado en el Reino Unido en los 14 días anteriores al 20 de diciembre, debe informar a las autoridades sanitarias locales y realizar una prueba rápida con hisopo antigénico o molecular de Covid-19. Estas medidas permanecerán en vigor hasta el 6 de enero.

Kuwait

El 20 de diciembre de 2020, el Gobierno de Kuwait anunció que no se permitirá la entrada a Kuwait a los viajeros que hayan estado en el Reino Unido durante los 14 días anteriores. Se espera que esta prohibición entre en vigor el 22 de diciembre.

Letonia

Desde el 21 de diciembre a las 00:00 hasta el 1 de enero, Letonia no permitirá la operación de vuelos de pasajeros hacia o desde el Reino Unido.

Lituania

Lituania ha anunciado que todos los viajes desde el Reino Unido estarán restringidos desde las 04:00 horas del 21 de diciembre hasta las 23:59 horas del 31 de diciembre.

Luxemburgo

El gobierno de Luxemburgo ha prohibido todos los vuelos de pasajeros aéreos entre el Reino Unido y Luxemburgo a partir de las 00:00 del 20 de diciembre por un período inicial de 24 horas.

Polonia

Los vuelos entre Polonia y el Reino Unido se suspenden a partir de la medianoche del 21 de diciembre.

Portugal

El gobierno ha introducido una prohibición para todos los viajes de pasajeros, con la excepción de los ciudadanos portugueses y los que residan legalmente en Portugal, entre el Reino Unido y Portugal a partir de las 00:00 horas del domingo 20 de diciembre de 2020.

Rumania

A partir de las 19:00 horas del 21 de diciembre, todos los vuelos de pasajeros hacia y desde el Reino Unido estarán prohibidos durante 14 días.

Suecia

Suecia ha anunciado que impondrá restricciones a los viajes desde el Reino Unido. Las restricciones se introducirán lo antes posible, pero el gobierno aún no ha anunciado una fecha y hora específicas.

Suiza

Se suspenderán todos los viajes aéreos hacia y desde el Reino Unido. Se publicarán más actualizaciones cuando estén disponibles.

Los países bajos

El gobierno holandés ha prohibido todos los vuelos de pasajeros aéreos entre el Reino Unido y los Países Bajos desde las 06:00 horas del domingo 20 de diciembre de 2020 hasta el 1 de enero de 2021.

Turquía

Turquía ha anunciado que suspenderá los viajes aéreos hacia y desde el Reino Unido.

Relacionados

Las pérdidas para la industria de viajes aumentarán en Reino Unido

UE aprueba nuevas recomendaciones para viajes en pandemia

Protocolo para viajes a Reino Unido ‘será más efectivo’, dice ministro