Los países de la OTAN debatirán el objetivo de gasto en defensa -Stoltenberg

FOTO DE ARCHIVO. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pronuncia una conferencia sobre Rusia, Ucrania y los retos de la política de seguridad de la OTAN durante el desayuno Civita en el Aula Universitaria de Oslo, Noruega

BERLÍN, 3 ene (Reuters) - Los países de la OTAN debatirán sus objetivos de gasto en defensa en los próximos meses, mientras algunos de ellos piden que el objetivo del 2% se convierta en una cifra mínima, dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a la agencia de noticias alemana DPA.

"Algunos aliados están firmemente a favor de convertir el actual objetivo del 2% en un mínimo", dijo Stoltenberg en una entrevista publicada el martes.

Stoltenberg dijo que dirigiría las negociaciones. "Nos reuniremos, celebraremos reuniones ministeriales, mantendremos conversaciones en las capitales", dijo.

No dijo qué países de la OTAN pedían un objetivo más ambicioso, según DPA.

El jefe de la OTAN dijo que su objetivo era llegar a un acuerdo a más tardar en la próxima cumbre ordinaria de la OTAN, que se celebrará en la capital de Lituania, Vilna, los días 11 y 12 de julio.

(Información de Kirsti Knolle; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)