¿A qué países EEUU apoyará con vacunas?

·1  min de lectura
¿A qué países EEUU apoyará con vacunas?
¿A qué países EEUU apoyará con vacunas?

En abril, el gobierno estadounidense anunció planes de compartir 60 millones de vacunas contra el COVID-19 con el resto del mundo antes del 4 de julio.
Hace unas semanas, el presidente Joe Biden, informó que exportaría 20 millones de dosis de vacunas de Estados Unidos contra el coronavirus al extranjero para finales de junio.
En marzo, Estados Unidos compartió más de 4 millones de sus vacunas de AstraZeneca a Canadá y México.
Han pasado cinco semanas desde el primer anuncio y con ello, en los países con necesidad de vacunas, crece la impaciencia e incertidumbre de quiénes recibirán las dosis y cómo serán distribuidas.
Por ahora, parece que dejarán el asunto mayormente en manos del COVAX, el programa de la Organización Mundial de la Salud para entregar vacunas en los países pobres. COVAX hasta ahora ha entregado solo 76 millones de dosis a países necesitados.
Sin embargo, Estados Unidos planea reservar una cuarta parte de las dosis para entregar directamente a naciones individuales selectas.
Por otra parte, Corea del Sur con seguridad recibirá vacunas, ya que anunciaron que les entregarán suficientes dosis para poder vacunar a los 550 mil soldados que sirven junto con los militares estadounidenses en la península coreana.
Aún no se sabe con seguridad qué países, cómo y cuándo recibirán vacunas, el tema sigue siendo debatido entre el equipo presidencial.

VIDEO RELACIONADO:
Joe Biden anuncia que compartirá 80 millones de vacunas con otros países

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.