Anuncios

Los países que más crecieron en el segundo trimestre de 2023

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- En el segundo trimestre de 2023 los cinco países que más crecimiento tuvieron del Producto Interno Bruto fueron cuatro economías en desarrollo y una desarrollada, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el reporte, se compara el crecimiento de las economías del Grupo de los 20 (G-20) del segundo trimestre del 2023 contra el trimestre anterior, en el que muestran que México, Brasil, Japón, India y Türkiye (antes Turquía) fueron los países que más crecieron.

La Organización dijo que los crecimientos que registraron fueron los anteriores: Turquía 3.5%, Japón 1.2%, Brasil 0.9%, México 0.8% e India 1.9%. Mientras que el país con menor crecimiento fue Italia con -0.4%.

Mientras que en China se observó una desaceleración, al solamente crecer 0.8%, lo que afectó el crecimiento de las economías del G-20.

En los países que forman el G-20, Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea, México, Rusia, Sudáfrica, Türkiye, Reino Unido y Unión Europea el crecimiento promedio del segundo trimestre del 2023 fue de 0.7%.

“La desaceleración en la zona G-20 en el segundo trimestre del 2023 refleja principalmente una desaceleración en la economía de China, donde el PIB creció 0.8% comparado con el 2.2% en el trimestre anterior”, dijo la OCDE.