Una protesta en La Haya en víspera de elecciones termina en disturbios

Agencia EFE
·1  min de lectura

La Haya, 14 mar (EFE).- Una protesta contra las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno en funciones de Países Bajos contra la pandemia congregó este domingo a varios cientos de personas en La Haya y terminó en disturbios, con al menos veinte detenidos, en víspera de las elecciones generales.

La Policía explicó en un comunicado que una persona le dio una patada a un perro policía, acción que llevó al agente a sacar un arma y hacer el tiro de advertencia.

Además, uno de los canes mordió en la pierna a un manifestante antes de ser arrestado, según constató Efe, y se produjeron lanzamientos de objetos contra los agentes cuando estos retiraron una de las pancartas.

La manifestación, que no estaba autorizada, se disolvió con el uso también de cañones de agua debido a que los presentes no respetaron la distancia de seguridad interpersonal recomendada.

Los neerlandeses acuden a las urnas esta semana para elegir la composición del Gobierno y Parlamento, en las primeras legislativas que se celebran en la Unión Europea durante la pandemia.

Los colegios electorales abren este lunes y martes para permitir que los grupos de riesgo de covid-19 voten sin aglomeraciones, mientras se recomienda que el resto de la población vaya a las urnas el miércoles.

(c) Agencia EFE