Países Bajos dice que aviones "irresponsables" rusos acosaron a una fragata en el Mar Negro

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. La fragata HNLMS Evertsen de la Marina Real de Países Bajos se ve navegando en el Bósforo de Estambul, Turquía

ÁMSTERDAM, 29 jun (Reuters) - El ministro de Defensa de los Países Bajos dijo el martes que aviones de combate rusos armados con misiles aire-superficie habían hostigado a una fragata de la marina neerlandesa en el Mar Negro a principios de este mes, realizando una simulación de ataques e interfiriendo los sistemas de comunicación.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que había enviado aviones de combate y bombarderos para evitar que la fragata entrara en aguas rusas, según las agencias de noticias.

El Ejército ruso dijo que los aviones de guerra volaron a una distancia segura del buque y en línea con las normas internacionales.

El Ministerio de Defensa de los Países Bajos dijo que las acciones rusas tuvieron lugar durante cinco horas el 24 de junio y violaron el derecho al libre uso del mar.

La fragata Evertsen navegaba con un grupo británico, que en ese momento realizaba una patrulla en la zona.

El ministro de Defensa, Ank Bijleveld-Schouten, calificó la acción rusa de "irresponsable".

El "Evertsen tiene todo el derecho a navegar allí", dijo en un comunicado. "No hay justificación para este tipo de acto agresivo, que aumenta innecesariamente la posibilidad de accidentes".

Indicó que los Países Bajos plantearían el asunto a Rusia en un contexto diplomático.

(Reporte de Toby Sterling; reporte adicional de Vladimir Soldatkin en Moscú; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.