‘El país está en paz y hay gobernabilidad, quieren magnificar la violencia’, dice AMLO

·2  min de lectura
AMLO
AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país está en paz, hay gobernabilidad y no hay riesgo de inestabilidad pese a la violencia que se vive todos los días.

Al ser cuestionado sobre los municipios en donde posiblemente no se instalen casillas para votar debido al alto clima de violencia, como Aguililla, Michoacán, el mandatario dijo que no informaría en la conferencia sobre la seguridad en las casillas “por lo electoral”.

Lee: AMLO asegura que no son las elecciones más violentas: “hay detenidos casi en todos los atentados vs candidatos”

Dijo que es de mal gusto comparar con lo que sucede en otros países, pero que en México hay paz y tranquilidad.

“El país está en paz, hay gobernabilidad, no hay riesgos de inestabilidad, enfrentamos el flagelo de la violencia todos los días y se puede hablar de paz y tranquilidad en el país”, señaló.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El mandatario sostuvo que sus “adversarios” quieren magnificar la violencia, pero no obedece a la realidad.

“En donde hay inestabilidad, hay confrontación, hay violencia política, en México no. Eso lo hemos logrado entre todos”, sostuvo.

“Como dice la canción de Pablo: no vivimos en una sociedad perfecta pero hay paz y hay tranquilidad en el país”.

-¿Esto incluye la parte de Aguililla?, cuestionó un reportero.

“En todos lados hay tranquilidad, hay paz, hay zonas con alguna tensión”, respondió el presidente.

Y destacó que tan solo ayer 1 de junio se reportaron 57 homicidios en todo el país, en 18 estados no se reportó ninguno, y en tres estados se concentró el 44%.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ‘El país está en paz y hay gobernabilidad, quieren magnificar la violencia’, dice AMLO apareció primero en Animal Político.