“En el país hay paz, hay gobernabilidad”: AMLO

·1  min de lectura
“En el país hay paz, hay gobernabilidad”: AMLO
“En el país hay paz, hay gobernabilidad”: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su conferencia matutina que frente al “flagelo de la violencia que enfrentamos a diario, en el país hay paz, hay gobernabilidad”.
El mandatario aseguró que ayer se registraron 57 homicidios, cuando el promedio diario es de 70-80. Destacó que 44 por ciento de dichos asesinatos se registraron en 3 entidades: Chihuahua, Guerrero y Michoacán, siendo este último el más violento. En 18 estados de la república no hubo muertes.
Recientemente en Hidalgo un manifestante fue asesinado en un acto represivo por parte del gobierno estatal en una protesta de campesinos. Al ser cuestionado sobre el tema, el presidente dijo que el asunto ya se estaba atendiendo y condenó la violencia, sin embargo, no se pronunció sobre los culpables ni lamentó el fallecimiento, al contrario, criticó la falta de las manifestaciones pacíficas. Al insistirle abordar el tema, dijo que se tiene que castigar y que el seguimiento del caso le corresponde a la Fiscalía.
Otra reportera aludió a la ola de violencia en Jalisco, indicando que el gobernador señaló al Gobierno Federal como culpable, temiendo posibles represiones contra la ciudadanía en las elecciones del próximo 6 de junio. El presidente respondió que se tiene garantizada la seguridad para todos en las elecciones y llamó a "participar" a "no tener miedo" y "no dejarse intimidar".

Video Relacionado: Leyzaola aclara su situación penal

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.