Un país de la OTAN acusa a Rusia de realizar ejercicios militares que simulan ataques con misiles en su contra

·1  min de lectura
Estonia convoca al embajador ruso tras denunciar una violación de su espacio aéreo
Estonia convoca al embajador ruso tras denunciar una violación de su espacio aéreo - Créditos: @MINISTERIO DE DEFENSA RUSO

Luego de la escalada esta semana entre Rusia y Lituania por la entrada en vigor de sanciones que afectan el tránsito de mercancías al enclave de Kaliningrado, un nuevo país de la OTAN denuncia acciones provocadoras por parte de Moscú. El Ministerio de Defensa de Estonia acusó este martes al país de Vladimir Putin de realizar ejercicios militares que simulan ataques con misiles contra la nación báltica, según informó Bloomberg.

Aunque el Kremlin no hizo ningún comentario sobre la acusación, su flota del Báltico anticipó que realizará disparos de artillería, colocación de minas y misiones antisubmarinas en el Golfo de Finlandia, de acuerdo con la agencia de noticias rusa Interfax.

La tensión en la frontera ha escalado en los últimos días. Estonia, que también es miembros de la Unión Europea, denunció hoy que un helicóptero ruso de la guardia fronteriza violó su espacio aéreo el sábado.

Según el ejército estonio, se trató de un Mi-8 que ingresó al espacio aéreo del país sin autorización el 18 de junio, por lo que la cancillería de Tallin convocó al embajador ruso.

”Estonia considera este incidente como algo extremadamente grave y deplorable, que indudablemente provoca más tensión y es inaceptable”, afirmó el Ministerio de Defensa.

Según el ejército de Estonia, esta es la segunda violación del espacio aéreo de parte de Rusia este año. El incidente duró dos minutos y se produjo en la región de Koidula, en el sudeste del país.

Agencia ANSA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.