“Qué país de mierda”: el llamativo video sobre la Argentina que se viralizó en las redes

"Argentina, que país de mierda", el video compartido por Gabriela Cerruti
El video "Argentina, que país de mierda"

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, compartió durante la madrugada un video titulado “Argentina, que país de mierda”, en el que se cuestiona a aquellos que se refieren de forma despectiva al país y deciden emigrar.

Realizado a partir de imágenes de archivo, la filmación, realizada por la productora Grito Sagrado Producciones, incluye fragmentos de la victoria de la selección en el Mundial de Qatar 2022, la llegada de Perón a Ezeiza, conciertos de artistas internacionales que alaban al público local y hasta los diferentes biomas que tiene el territorio nacional para argumentar que no se trata de un país de “mierda”.

El video muestra a la selección campeona del mundo de fútbol en 1986 y 2022, la victoria en los Juegos Olímpicos de 2004 en básquet, la Copa Davis de tenis de 2017, a Jorge Luis Borges, Juan Domingo Perón, Evita, René Favaloro, bandas de rock como Coldplay y Foo Fighters, las Leonas, los Pumas y cantantes de la talla de Luis Alberto Spinetta y Lali Espósito, para concluir con la leyenda: “ Mierda, qué país ”.

En tanto en las redes sociales, los comentarios cuestionando el contenido del video no tardaron en llegar y varios usuarios le contestaron a Cerruti que “el país no es una mierda, sino que los gobernantes lo transforman en una mierda”. Otros opinaron que se trata de la “peor propaganda de la historia”.

El clip difundido por la vocera designada por Alberto Fernández utiliza las imágenes de la victoria de la selección argentina de fútbol en el Mundial pese a que tanto los jugadores, liderados por Lionel Messi, como la AFA decidieron evitar todo cruce con el oficialismo y la oposición para no politizar la consagración en la cita mundialista.

Controversia por el Mundial y una frase del Presidente

Hace unos días Gabriela Cerruti y la diputada María Eugenia Vidal se cruzaron en Twitter por la frase que dijo Alberto Fernández cuando se refirió a que es él “ es el presidente de las tres copas ” [Copa América, Finalisima y Mundial de Qatar].

“Sos el Presidente de la fiesta de Olivos, el vacunatorio VIP, y la inflación más alta de los últimos 30 años, Alberto Fernández. Las tres copas son de la selección”, escribió Vidal en un posteo. Pero Cerruti le ofreció una ácida respuesta: “Hay tres copas y hay cuatro de copas. La vida”.

María Eugenia Vidal y Gabriela Cerruti
María Eugenia Vidal y Gabriela Cerruti

La semana pasada, Cerruti mantuvo una acalorada discusión virtual con la líder del Pro, Patricia Bullrich, intercambio que tuvo como tema central el operativo de seguridad para los festejos por el arribo de la selección argentina al país.

“En lugar de disfrutar de la llegada de los campeones del mundo, sufrimos una decepción. Y no por ellos. Es evidente que Argentina necesita orden para progresar. Sin dudas, lo que pasó hoy [por ayer] no es el camino”, tuiteó Bullrich pasadas las 20 en el marco de los numerosos problemas que sufrió el operativo durante su recorrido.

Cerruti replicó casi una hora después por la misma plataforma: “Cinco millones de personas en la calle homenajeando a sus campeones. Con el orden que impone el amor y la alegría. Si sufriste una decepción, Pato Bullrich, es evidente que no estás hecha de la misma naturaleza que el pueblo argentino”.