Países Bajos - República Checa: el combinado checo dio la primera sorpresa de la Eurocopa y avanzó a los cuartos de final

Los jugadores de República Checa, blancos, celebran después de ganar el partido de octavos de final ante Países Bajos Holanda
Darko Bandic

Los octavos de final tuvieron la primera sorpresa en la Eurocopa. República Checa jugó un gran segundo tiempo, derrotó por 2 a 0 a Países Bajos y se metió en los cuartos de final del certamen europeo. Su rival en la próxima ronda será Dinamarca, encuentro que se disputará el próximo sábado. Tomas Holes y Patrik Schick fueron los futbolistas que anotaron los tantos del triunfo.

El fixture y los resultados de la Eurocopa 2021

Luego de una primera donde ya habían dominado un poco más que los neerlandeses, los checos aprovecharon su mejor momento en el partido y golpearon. Una expulsión de Matthijs de Ligt a los 10 de la segunda parte fue lo cambió el desarrollo del juego. La apertura del marcador fue luego de un córner y de dos cabezazos. Tomas Holes anotó el tanto con el que el seleccionado de Europa Central comenzaba con la sorpresa a los 23 para el 1 a 0.

Lo mejor del partido

Con un rival adelantado, República Checa encontró espacios en la ofensiva. A falta de 10 minutos para el cierre del partido, Patrik Schick, uno de los goleadores que tiene el certamen europeo, aprovechó un desentendimiento defensivo de Países Bajos y estableció el 2 a 0 que iba a ser definitivo y de esa manera hacer enloquecer a la gran cantidad de fanáticos que llegaron hasta Budapest.

Días, horarios y resultados de la Copa América 2021

El seleccionado ganador ya conoce a su rival. El próximo sábado se enfrentará en cuartos de final ante Dinamarca, partido que se disputará en el Estadio Olímpico de Roma. El que se quede con el duelo de cuartos estará en la semifinal del cuadro en el que están Suecia, Ucrania, Inglaterra y Alemania.