P-Run, la carrera donde podrás participar con tu perro en Querétaro

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., junio 15 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Querétaro, Luis Nava, anunció la celebración de la segunda edición de la carrera canina P-Run 2022 el próximo 3 de julio, que convocará de manera gratuita hasta 600 corredores y 300 mascotas en el Parque Bicentenario, donde además de disfrutar la reapertura de dicho espacio, se seguirá fomentando la práctica deportiva y el bienestar animal.

"Será un evento 100% familiar donde vamos a reconocer el cuidado responsable de nuestras mascotas. Esta carrera P-Run es para que tu familia y tus mascotas vivan mejor, más unidas, saludables y con mejor calidad de vida en la ciudad que queremos", destacó. Tras dos años de suspensión de dicha carrera canina a causa de la pandemia por el Covid-19, Luis Nava informó que este esfuerzo marcará igualmente la reapertura del Parque Bicentenario, que ahora será con acceso gratuito y además en modalidad pet friendly, por lo cual se delimitarán áreas de convivencia para los visitantes y sus mascotas.

La segunda carrera P-Run 2022, organizada por la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, convoca a los interesados a participar en las modalidades: Corre, Trota o Camina, en rutas de siete kilómetros mixto, con perro o sin perro; o cinco kilómetros mixto, con perro o sin perro; y con cupo limitado a 600 corredores y 300 caninos. Para la inscripción a esta P-Run 2022, los interesados en participar con sus mascotas deberán presentar un "pase azul" que acredite su condición física, carácter amigable y cuadro de vacunación completo, mismo que podrán obtener de manera gratuita y con previa cita en alguna de las tres unidades de la Dirección de Protección Animal del Municipio de Querétaro (Unidad de Cuidado Animal, Unidad de Control Animal y la Unidad de Protección Animal).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.