P&G anuncia inversiones en Argentina por 5,8 millones de dólares

·1  min de lectura

Buenos Aires, 7 sep (EFE).- La multinacional estadounidense Procter & Gamble (P&G) anunció este martes inversiones por 600 millones de pesos (5,8 millones de dólares) para aumentar y modernizar sus líneas de producción en Argentina.

Según informaron fuentes oficiales, el plan de inversiones fue presentado por directivos de la compañía en una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo argentino, Matías Kulfas.

Los desembolsos están orientados a la ampliación y modernización de líneas de producción de P&G en Argentina, donde la multinacional opera desde hace treinta años.

"La inversión que presenta hoy P&G va a permitir que determinados productos que antes se importaban se empiecen a fabricar en el país, lo que implica no solo un ahorro de divisas, sino también un mayor desarrollo de todo el entramado productivo", dijo Kulfas en un comunicado del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Por su parte, el conglomerado de productos de higiene, belleza y para el hogar indicó que duplicará la producción de máquinas de afeitar en su planta en la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia argentina de San Luis (centro), y mejorará las líneas de producción de la planta de la localidad bonaerense de Pilar.

En Argentina, P&G emplea a unos 800 trabajadores y tiene plantas y centros de distribución en Villa Mercedes y Pilar.

Desde su llegada al país suramericano, en 1991, la compañía ha invertido unos 1.000 millones de dólares.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.