Con público en Wembley, Leicester accede a final de Copa FA

·1  min de lectura
El delantero de Leicester Jamie Vardy (izquierda) celebra con el técnico Brendan Rodgers tras vencer 1-0 a Southampton para avanzar a la final de la Copa FA, el domingo 18 de abril de 2021. (Richard Heathcote/Pool vía AP)

LONDRES (AP) — El gol anotado por Kelechi Iheanacho no sólo catapultó a Leicester a su primera final de la Copa FA desde 1969. También fue el primero presenciado por espectadores en el estadio Wembley en más de un año.

No se había permitido el ingreso de aficionados al estadio nacional de Inglaterra desde marzo de 2020, en medio de tres confinamientos en todo el país.

Tras una desescalada de las restricciones por el coronavirus, Wembley abrió sus puertas para 4.000 espectadores, quienes cumpliendo el distanciamiento social pudieron ver a Leicester derrotar el domingo 1-0 a Southampton.

Aunque sólo se autorizó el ingreso de residentes del distrito donde se ubica Wembley, en el norte de Londres, siendo mayores de 18 años con resultados negativos en pruebas de COVID-19, algunos hinchas de ambos equipos lograron adquirir entradas.

Leicester se enfrentará con Chelsea en la final del torneo de copa el 15 de mayo, y el gobierno espera permitir la presencia de 21.000 espectadores en el estadio, incluyendo contingentes de las barras de ambos clubes.

Todo forma parte de un plan para ir incrementando el número hasta alcanzar la mitad del aforo máximo de 90.000 en Wembley con vistas a la final de la Eurocopa el 11 de julio.