Sin público, así se vive el Grito de Independencia en Toluca

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Contrario a los años previos a la pandemia, esta noche no llegó gente a las plazas públicas, jardines, y tampoco se ven familias caminando por Los Portales de Toluca, alrededor de la plaza de Los Mártires, como era usual para dar el Grito de Independencia, frente al palacio de gobierno del Estado de México. Los lugares que hasta el 2019 se observaban abarrotados por toluqueños y municipios aledaños, como Metepec, Lerma o San Mateo Atenco, por segundo año, debido a la pandemia por Covid-19, se mantuvieron vacíos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, esta noche hubo un despliegue de mil elementos, 37 unidades y tres cinturones de seguridad para evitar aglomeraciones e invitar a las familias o grupos de amigos que eviten llegar a la plaza de los Mártires para presenciar el espectáculo musical, así como la ceremonia cívica y el espectáculo de fuegos pirotécnicos.

En las calles de Benito Juárez, Independencia, Lerdo de Tejada y Nicolás Bravo fue desplegado un dispositivo de seguridad con vallas, y desde las 16:00 horas de este miércoles impidieron el tránsito vehicular y peatonal, además todos los negocios, restaurantes, tiendas de artículos patrios, de comida o de ropa cerraron.

A los cinturones de seguridad comenzaron a llegar los invitados especiales para la verbena popular; se trata de 2 mil servidores públicos que hicieron fila para ingresar desde las 20:00 horas y más tarde comenzó un performance. A las 23:00 horas el gobernador Alfredo del Mazo Maza encabezará la ceremonia del Grito de Independencia, enseguida se llevará a cabo el espectáculo de Fuegos Pirotécnicos desde cinco Puntos, que son: la Cámara Diputados, Palacio de Justicia, Palacio de Gobierno, las Plazas González Arratia y Fray Andrés de Castro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.