Se hace público testamento de Ivana Trump. Entérate quién se quedará con el sensacional condominio en Miami Beach

Ivanka no lo heredó. No creemos que un condominio de un dormitorio y un baño satisfaga sus necesidades.

Su madre, Ivana Trump, que murió en julio del año pasado tras caerse de una escalera en el townhouse de Nueva York donde vivía, le dejó su condominio en Miami Beach a otra persona, alguien sin lazos de sangre con ella.

De acuerdo con documentos legítimos que pudo obtener el portal Business Insider, Ivana Trump, de 73 años, le dejó como herencia el apartamento valorado en $1 millón en Murano at Portofino, a Susanna Curry, la antigua niñera de sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric.

En los últimos años, Curry, que también heredó a Tiger, el adorado yorkshire terrier de Ivana, se convirtió en su asistenta personal y confidente.

Si Curry, que según archivos, tiene una dirección en Queens, New York, decide mudarse a Miami Beach, vivirá muy bien en la casa del Murano. La residencia de 1,000 pies cuadrados, que se compró por $635,000 en el 2009, vale más de un millón en la actualidad y el valor del edificio sigue en alza.

Además de las vistas espectaculares del mar que tiene el condo de 37 pisos, entre las comodidades hay que mencionar una piscina de agua salada, jardines, gimnasio y servicio de valet.

Si Curry decide vender la propiedad, se convertirá en una mujer rica, o podría ser vecina de Ivanka, a quien cuidó de niña. La ex asesora de la Casa Blanca vive a unas cuatro millas al norte del condominio que tenía su madre, en el lujoso complejo Arte Surfside. El apartamento 201, de 6,975 pies cuadrados, de seis dormitorios, se acaba de vender por $17 millones, le dijo al Miami Herald una fuente cercana a la transacción.

La fuente agregó que el contrato de alquiler de los Kushners aumentó, de modo que la familia posiblemente se mude dentro de poco a la enorme mansión en Indian Creek Village que llevan meses construyendo.

El resto de la fortuna de $34 millones de Ivana, que incluye joyas, abrigos de piel y dos propiedades en St. Tropez, se dividirá entre su familia y amigos cercanos.

El primer esposo de Ivana —el ex presidente, Donald J. Trump— no recibirá nada de las posesiones de su antigua pareja, aunque la tumba de Ivana está en un pequeño cementerio cerca del clubhouse del résort Trump National Golf Club, en Bedminster, New Jersey.

Traducción de Jorge Posada