Este es el póster oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2022

·2  min de lectura
Doha, Qatar - 15 de enero de 2022: Bandera de la Copa Mundial de la Fifa Qatar 2022 ondeando en el cielo sobre Doha. (Foto: Getty Images)
Doha, Qatar - 15 de enero de 2022: Bandera de la Copa Mundial de la Fifa Qatar 2022 ondeando en el cielo sobre Doha. (Foto: Getty Images)

El póster oficial de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 se dio a conocer durante un evento especial en el Aeropuerto Internacional de Hamad este miércoles. Por primera vez, se ha desarrollado una serie de pósters para el torneo, todos diseñados por la artista qatarí Bouthayna Al Muftah.

El póster principal muestra los sombreros tradicionales que se lanzan al aire, un símbolo de la celebración y el fandom del fútbol en todo Catar y el mundo árabe.

Los siete carteles de apoyo muestran la pasión del mundo árabe por el fútbol y el juego como algo que une a las familias. “Mi principal inspiración fue el concepto de memoria colectiva“, dijo Al Muftah.

“La mayor parte de mi trabajo se centra en experiencias pasadas. Recuerdos, atándolos al presente y archivándolos de una manera contemporánea. Quería que los carteles siguieran este tema y contaran la historia de la cultura futbolística de Catar”.

Continuó: “Quería que cada póster mostrara la celebración y el fandom del fútbol en Catar. El cartel principal muestra el “gutra” y el “egal” [taurfados tradicionales] agitados en el aire de manera de celebración, que es algo que los fans hacen aquí cuando se marca un gol”.

<span>El póster oficial de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. (Foto: FIFA)</span>
El póster oficial de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. (Foto: FIFA)

La primera Copa Mundial en el Mundo Arabe

El director de marketing de la FIFA, Jean-François Pathy, añadió: “El cartel oficial de Catar 2022 es un reflejo atmosférico del patrimonio artístico y futbolístico de Qatar. Estamos muy orgullosos de esta hermosa serie de carteles que retratan la pasión de Catar por el fútbol y ponen de relieve a nivel mundial a una artista local tan talentosa”.

También dijo que los impresionantes carteles simbolizan el amor por el fútbol y la emoción por acoger la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe.

En tanto, Khalid Al Mawlawi, director general Adjunto del Comité Supremo de Entrega y Legado señaló que los “sombreros tradicionales ocupan un lugar destacado en muchos activos del torneo, incluido el diseño de uno de nuestros estadios, Al Thumama, el logotipo del torneo, la Mascota Oficial, La’eeb y ahora el Cartel Oficial”.

Conocida por su estética monocromática, el estilo de Bouthayna se refleja en gran medida en sus carteles de la Copa Mundial de la FIFATM. Su trabajo anterior incluye pintura, fotografía, grabado y tipografía, junto con instalaciones a gran escala y piezas de performance. N

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Estas son las posibles sedes en México para el Mundial 2026

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.