Píldoras abortivas podrán venderse en farmacias de Estados Unidos

Píldoras abortivas podrán venderse en farmacias de Estados Unidos
Píldoras abortivas podrán venderse en farmacias de Estados Unidos

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) compartió que pastillas abortivas de mifepristona podrán ser vendidas por las cadenas de farmacias en el país. Es decir, CVS, Walgreens entre otras podrán tener estas píldoras.
Eso sí, no podrás llegar y comprarlas como si fueran un producto en las estanterías, ya que para que la farmacia pueda venderte este artículo deberás llegar con la receta de un profesional de la Salud. Cabe resaltar que esto facilitará el propósito de la píldoras.
Lo anterior debido a que previamente, solo los doctores y clínicas certificadas estaban capacitados para dar al paciente esta pasilla. Otra cosa importante a detallar es que el acceso este producto en las farmacias solo se realizará en los estados de Estados Unidos en donde es legal el aborto.
Recordemos que el Tribunal Supremo eliminó la protección constitucional del aborto en junio de 2022, lo que significa que los estados son libres de decir si el aborto es legal o ilegal. En el caso de California el aborto continúa siendo legal.
Otra cosa importante es que, la FDA autoriza el utilizar las pastillas de mifepristona (píldora que se encontrará en las farmacias) para interrumpir el embarazo, durante las diez primeras semanas de gestación, aunque estudios indican que es seguro hasta la decimotercera semana.
VIDEO RELACIONADO: Inició vacunación contra Covid-19 en Plaza Río de Tijuana (2021)