Píldora Pfizer es 89 % efectiva para evitar hospitalización y muerte por covid-19: estudio

·2  min de lectura

EL LABORATORIO Pfizer anunció este viernes que un ensayo clínico sobre su píldora anticovid mostró una reducción significativa en la hospitalización y la muerte por coronavirus.

Basado en un análisis provisional del estudio aleatorizado y doble ciego de fase 2/3 EPIC-HR, la píldora mostró una reducción del 89 por ciento en el riesgo de hospitalización o muerte relacionada con covid-19 por cualquier causa en comparación con el placebo en pacientes tratados dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas.

El 0,8 por ciento de los pacientes que recibieron paxlovidtm (nombre de la píldora de Pfizer) fueron hospitalizados hasta el día 28 después de la aleatorización (3/389 hospitalizados sin muertes), en comparación con el 7,0 por ciento de los pacientes que recibieron placebo y fueron hospitalizados o murieron (27/385 hospitalizados con 7 muertes posteriores), indica el estudio.

Lee: EU: regulador sanitario recomienda no administrar analgésicos a niños antes de vacuna anticovid-19

“Las noticias de hoy cambian realmente las reglas del juego en los esfuerzos globales para detener la devastación de esta pandemia.

“Estos datos sugieren que nuestro candidato antiviral oral, si es aprobado o autorizado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar vidas a los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por covid-19 y eliminar hasta nueve de cada diez hospitalizaciones”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

Una vez completado el resto del programa de desarrollo clínico EPIC y sujeto a aprobación o autorización, podría prescribirse de manera más amplia como un tratamiento en el hogar para ayudar a reducir la gravedad de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes, así como reducir la probabilidad de infección después de la exposición, entre los adultos, indica la farmacéutica.

“Ha demostrado una potente actividad antiviral in vitro contra variantes circulantes de preocupación, así como otros coronavirus conocidos, lo que sugiere su potencial como terapéutico para múltiples tipos de infecciones por coronavirus”.

Pfizer inició el estudio EPIC-HR en julio de 2021 y el principal análisis del ensayo evaluó los datos de 1,219 adultos en América, Europa, África y Asia. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.