Píldora de Merck reduce en 50 % hospitalización y muerte por covid-19, anuncia la farmacéutica

·2  min de lectura

EL LABORATORIO Merck anunció este viernes que molnupiravir, un medicamento antiviral oral en investigación, redujo significativamente el riesgo de hospitalización o muerte por covid-19, en aproximadamente un 50 por ciento.

“El 7,3 por ciento de los pacientes que recibieron molnupiravir fueron hospitalizados o murieron hasta el día 29 después de la aleatorización (28/385), en comparación con el 14,1 por ciento de los pacientes tratados con placebo (53/377).

“Hasta el día 29, no se notificaron muertes en pacientes que recibieron molnupiravir, en comparación con 8 muertes en pacientes que recibieron placebo. Por recomendación de un Comité de Monitoreo de Datos independiente y en consulta con Estados Unidos y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el reclutamiento en el estudio se está ha detenido temprano debido a estos resultados positivos”, señala la farmacéutica en un comunicado.

Merck planea presentar una solicitud de Autorización de Uso de Emergencia (EUA) a la FDA lo antes posible sobre la base de estos hallazgos y planea presentar solicitudes de comercialización a otros organismos reguladores de todo el mundo.

No te pierdas: Merck anuncia que ensayos demuestran que su píldora anticovid-19 funciona contra las variantes

El análisis provisional planificado evaluó los datos de 775 pacientes que inicialmente se inscribieron en el ensayo MOVe-OUT de fase 3 en o antes del 1 de agosto. En el momento de la decisión de detener el reclutamiento sobre la base de los convincentes resultados provisionales de eficacia, el ensayo se acercaba al reclutamiento completo del tamaño de muestra de fase 3 de 1.550 pacientes, con más del 90 por ciento del tamaño de muestra previsto ya inscrito.

“Se necesitan urgentemente más herramientas y tratamientos para luchar contra la pandemia de covid-19, que se ha convertido en una de las principales causas de muerte y continúa afectando profundamente a pacientes, familias y sociedades y tensan los sistemas de atención médica de todo el mundo.

“Con estos resultados convincentes, somos optimistas de que molnupiravir puede convertirse en un medicamento importante como parte del esfuerzo global para combatir la pandemia y se sumará al legado único de Merck de presentar avances en las enfermedades infecciosas cuando más se necesitan. De acuerdo con el compromiso inquebrantable de Merck de salvar y mejorar vidas, continuaremos trabajando con agencias reguladoras en nuestras aplicaciones y haremos todo lo posible para llevar molnupiravir a los pacientes lo antes posible”, dijo Robert M. Davis, director ejecutivo y presidente de Merck. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.