Anuncios

Pérez da triunfo a Reales con tiro a 3ra ante Angelinos

Greg Holland, relevista de los Reales de Kansas City, festeja con el receptor venezolano Salvador Pérez, cuyo tiro aseguró el triunfo sobre los Angelinos de Los Ángeles el martes 13 de abril de 2021 (AP foto/Orlin Wagner)

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — El cátcher Salvador Pérez retiró a David Fletcher mediante un tiro a la antesala con las bases llenas para el último out del noveno inning, y los Reales de Kansas City superaron el martes 3-2 a Shohei Ohtani y a los Angelinos de Los Ángeles.

Danny Duffy lanzó pelota de una carrera a lo largo de seis entradas y el venezolano Pérez bateó dos imparables, con una remolcada.

El veterano receptor de Kansas City puso fin al duelo al bloquear en la tierra un lanzamiento de Greg Holland con cuenta de 0-2. La pelota rebotó en el bateador Jared Walsh y llegó de regreso a Pérez, quien la recogió y puso out a Fletcher.

El corredor se había alejado demasiado de la tercera almohadilla.

Ohtani mostró una velocidad impresionante para conectar un sencillo dentro del cuadro en el primer inning, y añadió un jonrón de 431 pies por el jardín derecho en el quinto. El japonés, destacado como pitcher y toletero, sólo fue bateador designado en esta ocasión.

Acumula cuatro jonrones en esta temporada y elevó su promedio a .364 con tres hits.

Duffy (2-0) fue el ganador con una faena de ocho hits y seis ponches.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-2. El cubano José Iglesias de 4-2.

Por los Reales, el venezolano Pérez de 4-2 con una empujada. el dominicano Carlos Santana de 3-0. El cubano Jorge Soler de 2-0.