Pérez suma 3 hits y 3 impulsadas, en victoria de Piratas

·1  min de lectura
El boricua Michael Pérez, de los Piratas de Pittsburgh, festeja tras conectar un jonrón en el quinto inning del juego del sábado 24 de abril de 2021, ante los Mellizos de Minnesota (AP Foto/Bruce Kluckhohn)

MINNEAPOLIS (AP) — Michael Pérez contribuyó con tres hits y el mismo número de impulsadas a la victoria que Trevor Cahill y los Piratas de Pittsburgh consiguieron el sábado, por 6-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

Cahill (1-2) permitió una carrera y dos imparables en seis innings. El derecho retiró a los Mellizos en orden durante cinco de los innings que constituyeron su labor.

Fue la salida más prolongada de Cahill desde el 10 de mayo de 2019, cuando trabajó también seis episodios por los Angelinos en Baltimore.

Minnesota cayó por décima ocasión en 12 juegos. El dominicano Michael Pineda (1-1) aceptó cinco carreras —cuatro limpias— y seis inatrapables en cuatro episodios y un tercio.

Jake Cave logró dos de los tres hits de los Mellizos.

Los Piratas atacaron a Pineda con tres anotaciones en el segundo acto. Con un out, el dominicano Erik González bateó un sencillo y avanzó a la antesala cuando su compatriota Gregory Polanco elevó un globo al bosque izquierdo, para un doble.

Todd Frazier empujó una carrera mediante un roletazo y un error del campocorto dominicano Jorge Polanco en un disparo. El boricua Pérez colocó el 3-0 en la pizarra mediante un doble de dos anotaciones.

Por los Piratas, los dominicanos González de 4-1 con una anotada, Polanco de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Pérez de 3-3 con una anotada y tres producidas.

Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 4-0, Willians Astudillo de 3-1. Los dominicanos Nelson Cruz de 4-0, Polanco de 3-0 con una anotada.