Pérez Rico advierte sobre posible tercera ola de COVID-19 en México

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Pérez Rico advierte sobre posible tercera ola de COVID-19 en México
Pérez Rico advierte sobre posible tercera ola de COVID-19 en México

Durante su actualización diaria el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, mencionó la posibilidad de que una tercera ola de COVID-19 llegue a México.
Sin dar muchos detalles, Pérez Rico comentó que esto es algo inevitable ya que para lograr la famosa inmunidad de rebaño se necesita vacunar al menos al 60 por ciento de la población.
Sin embargo, aseguró que gracias a que Asia y Europa van más adelantados en la experiencia de las dos primeras olas de COVID-19, México podría pasar por la tercera ola con menor intensidad.
“La tercera ola es desafortunadamente inevitable ya que para tener inmunidad de rebaño necesitas tener del 60 al 65 por ciento de tu población cubierta con una vacuna. Seguramente México experimentará la tercera ola. Recordemos que tanto Asia como Europa llevan meses adelantados a nosotros en las olas que vienen de covid. Seguramente nos tocará la tercera ola pero ya será con mucha menor intensidad que la que estamos experimentando”.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud de esta entidad, “la nueva normalidad engloba el distanciamiento y el uso de cubrebocas, hasta que el covid sea una memoria distante”.

Video relacionado: Conoce qué es una clínica de fiebre en Baja California