Pérez dejará Racing Point; se abre la puerta para Vettel

El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, habla en una conferencia de prensa, el 3 de septiembre de 2020, antes del Gran Premio de Italia, en Monza (Mark Sutton, Pool via AP)

LONDRES (AP) — El piloto mexicano Sergio Pérez anunció el miércoles que se marchará de Racing Point después de la presente temporada, lo que parece abrir la puerta para que Sebastian Vettel lo reemplace en esa escudería de la Fórmula Uno.

“Todo tiene siempre un principio y un final, y, tras siete años juntos, mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada”, informó Pérez mediante un comunicado en sus redes sociales.

Distintas versiones de prensa habían vinculado ya a Vettel con Racing Point, que será rebautizada como Aston Martin la próxima temporada. La salida del mexicano podría allanar el camino a la llegada del alemán, cuatro veces monarca de la F1.

Vettel dejará Ferrari al concluir la campaña, pero no ha firmado todavía con alguna nueva escudería.

El otro piloto de Racing Point es Lance Stroll, quien es hijo del copropietario Lawrence Stroll y conservará su plaza para la siguiente temporada.

Pérez, de 30 años, desempeñó un papel clave para evitar que Racing Point, conocida antes como Force India, desapareciera tras declararse en la bancarrota en 2018.

“En lo personal me duele, porque aposté por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros", recalcó el “Checo” Pérez. “Me quedo con los recuerdos de los grandes momentos que vivimos juntos, las amistades y la satisfacción de siempre haber dado lo mejor de mí. Estaré siempre agradecido por la oportunidad que me brindó (el expropietario) Vijay Mallya, quien creyó en mí en 2014 y siempre me permitió continuar mi carrera en la F1 con Force India.

“A la actual administración, a cargo de Lawrence Stroll, le deseo el mejor de los éxitos en lo que viene, en especial con el proyecto de Aston Martin”, añadió.

Vettel será reemplazado en Ferrari por el español Carlos Sainz, procedente de McLaren, a partir del próximo año.

Pérez dijo que buscará un nuevo equipo. Alfa Romeo y Haas se perfilan como las opciones.

“No tengo un plan B, mi idea es desde luego continuar aquí, pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el 100 por ciento en cada vuelta”, manifestó.