Pérez conecta y Reales se llevan serie ante Angelinos

·1  min de lectura
Salvador Perez de los Reales de Kansas City batea un cuadrangular solitario frente al pitcher Griffin Canning de los Angelinos de Los Ángeles el miércoles 14 de abril del 2021. (AP Photo/Orlin Wagner)

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Salvador Pérez conectó un cuadrangular y un doblete para concluir una impresionante serie y ayudar a Brad Keller y a los Reales de Kansas City en el triunfo del miércoles por 6-1 ante los Angelinos de Los Ángeles.

Un día después de que retiró a David Fletcher mediante un tiro a tercera para el triunfo 3-2, Pérez empujó dos carreras. El catcher estelar venezolano terminó de 12-8 con cuatro impulsadas esta semana ante Los Ángeles.

El dominicano Carlos Santana también bateó un jonrón y los Reales se llevaron dos de tres juegos ante los Angelinos. Fue la segunda serie que se llevan los Reales este año —les tomó 14 intentos para lograrlo en la campaña de 2020, acortada por la pandemia.

Keller (1-1) laboró 5 2/3 entradas, en las que permitió una carrera y cuatro hits, ponchó a cinco y regaló una base por bolas. Fue una gran mejoría después de que permitió 10 carreras limpias en 4 2/3 entradas durante sus primeras dos aperturas.

El bullpen de los Reales, conformado por Jake Brentz, Josh Staumont, y Tyler Zuber lanzó 3 1/3 entradas sin recibir anotación, permitiendo sólo dos hits.

Griffin Canning (0-1) permitió dos carreras y seis hits en cinco entradas.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 3-0. El cubano José Iglesias de 4-0.

Por los Reales, el venezolano Pérez de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas. El dominicano Santana de 2-1 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Jorge Soler de 2-0.