Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las pérdidas de Siemens Energy aumentan más del doble por los problemas de Gamesa

FOTO DE ARCHIVO: El logo de Siemens Energy en Muelheim an der Ruhr

Por Christoph Steitz y Tom Käckenhoff

FRÁNCFORT/DÜSSELDORF, 7 feb (Reuters) - Siemens Energy declaró el martes que sus pérdidas netas se habían duplicado con creces en el primer trimestre, achacándolas a costes y saneamientos relacionados con problemas de calidad en Siemens Gamesa que la empresa alemana está tratando de solucionar mediante una adquisición total de la división eólica.

Siemens Energy, que adelantó parte de sus resultados del primer trimestre el mes pasado, declaró que sus pérdidas netas aumentaron a 598 millones de euros (641 millones de dólares) en el periodo octubre-diciembre, frente a las pérdidas de 246 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

La cartera de pedidos, sin embargo, alcanzó un nuevo récord al situarse en 98.800 millones de euros a finales de diciembre, según el grupo escindido de Siemens, en gran parte gracias a su división de tecnología de redes, que obtuvo un gran pedido el mes pasado.

En una presentación, el grupo indicó que la cartera de pedidos se traduciría en unos ingresos de 22.000 millones de euros en 2023, 21.000 millones en 2024 y 55.000 millones en 2025. Los servicios representan más de la mitad de la cartera.

Como parte de su movimiento para hacerse con el resto de Siemens Gamesa, que está en proceso de exclusión de bolsa, Siemens Energy planea captar un máximo de 1.500 millones de euros para ayudar a financiar la transacción.

La fecha prevista para la retirada de la bolsa española de Siemens Gamesa es el 10 de febrero.

(1 dólar = 0,9330 euros)

(Reporte de Christoph Steitz y Tom Kaeckenhoff, editado en español por Tomás Cobos)