Entre pérdidas de equipaje y retrasos, vuelven a cancelar vuelos en San Diego

Entre pérdidas de equipaje y retrasos, vuelven a cancelar vuelos en San Diego
Entre pérdidas de equipaje y retrasos, vuelven a cancelar vuelos en San Diego

El Aeropuerto Internacional de Tijuana no era el único aeropuerto que se encontraba en crisis debido a cancelaciones y retrasos, también en San Diego muchos vuelos principalmente de la aerolínea Southwest Airlines se han encontrado en la misma situación.
Mientras cientos de personas dormían en los aeropuertos otro problema se comenzó a originar: las maletas se comenzaron acumular y encontrarlas empezó a ser una pesadilla para los usuarios del Aeropuerto. Y pese a que se anunció que las cosas se comenzaban a regularizar, una nueva noticia amenaza nuevamente a los viajeros.
Southwest Airlines anunció la cancelación de miles de vuelos, además de otros cuantos cancelados durante la temporada de Navidad. Las molestias entre los ciudadanos no han hecho esperar e incluso el gobierno federal ha dicho que investigará a la aerolínea.
Lo anterior debido a que la aerolínea comenzó a retrasar vuelos luego de la tormenta. Por su parte, los líderes de los sindicatos y auxiliares de vuelo culparon al anticuado software que utilizan y a la dirección de la compañía.
“Tras las interrupciones a gran escala, estamos trabajando diligentemente para recuperar con seguridad nuestra operación y acomodar a clientes y equipos desplazados. Reconocemos que esto es inaceptable y nos disculpamos sinceramente” expresó la compañía desde sus redes sociales.
De acuerdo con FlightAware, de los 3,000 viajes cancelados, 2,600 eran de esta aerolínea.
VIDEO RELACIONADO: Avión se estrella en San Diego (2021)