Anuncios

La pérdida millonaria de autos de lujo en México, causada por una inundación

El pasado 9 de mayo en el municipio de Metepec, en el Estado de México, se registró una intensa lluvia que puso en riesgo la vida de las personas que estaban en un templo religioso.

En incidente ocurrió en la iglesia cristiana Vida Nueva para el Mundo. En un video difundido en redes sociales por la usuaria @Yuya_Adame, se aprecia la magnitud del desastre causado por el aguacero. En el video pide ayuda, pues la gente dentro de la iglesia se encuentra atrapada, y se puede observar cómo los 60 autosen su estacionamiento flotan cual si fueran lanchas.

Debido a la fuerza del agua, la barda de una agencia automotrizaledaña al templo colapsó, arrasando con el lote de unidades de lujo que encontró a su paso.

En segundos los vehículos, algunos de las marcas BMW y KIA, fueron arrastrados por el agua que en un instante alcanzó un gran nivel.

El portal Así Sucede dio a conocer que el pastor de la iglesia, Jessy Bermudez, señaló que el 90% de los autos de los fieles fueron pérdida total, por lo que pidieron reunirse con las autoridades municipales para saber quién se haría cargo de los daños, pero ellos se deslindaron y les hicieron saber que no cuentan con un seguro para ese tipo de incidentes.

Por ello, Bermudez señaló que se mudarían a otra sede, pues no hay garantías que de sus bienes estén protegidos si algo similar vuelve a ocurrir.

La lluvia torrencial registrada el fin de semana en el Estado de México y la que ocurrió el 12 de mayo en la Ciudad de México, que causó varias inundaciones como la ocurrida en la entrada de la carretera México-Puebla y la Avenida Zaragoza resultan una paradoja, pues ocurren en medio de una de las sequías más severas que se hayan registrado en el país.

Recientemente Conagua informó que las tres presas que alimentan el sistema Cutzamala: Valle de Bravo, Villa Victoria y El Bosque, actualmente solo se encuentran con un 40.7 % de su capacidad, cuando el promedio histórico es de 63.6 %, por lo que se ya se considera por mucho el peor año en cuanto al descenso del nivel del agua.