Pánico, escondites y caos: cómo se vivió el tiroteo en la playa de un hotel en Puerto Morelos

·3  min de lectura
Los huéspedes fueron trasladados a otro hotel
Los huéspedes fueron trasladados a otro hotel

MÉXICO.- Ayer por la tarde se registró en playas de Puerto Morelos, en Quintana Roo, un tiroteo presuntamente protagonizado por narcomenudistas en las inmediaciones del hotel Hyatt Ziva de Bahía Petempich, 30 kilómetros al sur de Cancún.

Reportes preliminares indican que murieron dos personas, pertenecientes a los grupos del narcotráfico que se enfrentaron en el sitio, así como un turista se encuentra con una lesión leve.

Varias personas que vacacionaban en el hotel Hyatt Ziva comenzaron a difundir en redes sociales imágenes y videos de los momentos de pánico que vivieron en el complejo hotelero.

Entre ellos, Mike Sington, a quien la agencia AFP identificó como ejecutivo de la cadena estadounidense NBC Universal, quien estaba en el hotel de Puerto Morelos durante el altercado.

Mike Sington, por medio de imágenes y videos publicado en su cuenta de Twitter, logró realizar una breve crónica del terror que vivieron los turistas, muchos en traje de baño, resguardándose en los pasillos del hotel, mientras un enfrentamiento armado se desarrollaba en las inmediaciones.

El periodista informó que “a todos los huéspedes y empleados se les dijo que se agacharan” y que “todos fueron llevados a escondites en Hyatt Ziva Riviera Cancun Resort”.

También manifestó su desconcierto al saber que había un “tirador activo” dando vueltas mientras todos los huéspedes y empleados se ocultaban en el lobby y en habitaciones ubicadas detrás de las cocinas del complejo.

Por medio de distintos videos, Singtong documentó cómo los turistas fueron guiados a habitaciones “en lo profundo del hotel” y cómo otros huéspedes oían los disparos.

El pánico y confusión eran evidentes. Incluso los empleados del hotel se abrazaban, temerosos, al igual que los turistas.

En su hilo de Twitter, Sington informó cuando “todos los invitados y empleados fueron sacados de su escondite ahora y llevados al lobby”.

El periodista estadounidense dio cuenta de los testimonios de otros turistas que le aseguraron que “estaban jugando al voleibol en la playa cuando el atacante se acercó disparando”.

“Todos corrimos desde la playa y las piscinas y el personal nos empujó a habitaciones escondidas detrás de las cocinas”, detallaron los turistas.

Fue un tiempo después que personal del hotel Hyatt Ziva dio informes a los turistas de que los tiradores habían sido detenidos y los huéspedes regresaron a sus habitaciones acompañados y en pequeños grupos, bajo la indicación de guardar silencio y bloquear las puertas.

El Universal/ GDA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Así fue el enfrentamiento de la Policía Estatal de Jalisco y un grupo armado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.