Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pánico en Australia: un tiburón mordió y mató a un surfista

El ataque ocurrió en una playa ubicada a más de 310 kilómetros al norte de Sidney y fue el primero registrado este año en el país
muyinteresante.es

Un surfista murió tras ser atacado por un tiburón en una playa ubicada a más de 310 kilómetros al norte de Sidney, según anunciaron el martes las autoridades australianas. El hecho ocurrió en la mañana, en Tuncurry Beach.

Chaco: Encontraron un ejemplar de una especie que se creía extinta en el país

“Pese a los esfuerzos de los servicios médicos el hombre no sobrevivió”, dijeron en un tuit los responsables de los servicios de ambulancias en Nueva Gales del Sur, estado del que Sidney es la capital.

La víctima, de unos 50 años, sufrió un paro cardíaco tras ser mordido en un muslo, dijo a la agencia AFP un vocero de los servicios de urgencias. SharkSmart, una agencia del gobierno de Nueva Gales del Sur que se encarga de la seguridad de las playas e informa de la presencia de tiburones, dijo que todas los balnearios de la zona cerraron tras este ataque, y se inició un operativo para buscar e identificar al tiburón que atacó al surfista.

Encuentro aterrador: hacía senderismo cuando un puma empezó a perseguirlo

Se trata del primer ataque mortal de un tiburón este año en Australia, anunció la organización Taronga Conservation Society Australia. En 2020 se registraron 26 ataques de tiburones en el país, ocho de ellos fueron mortales.